Tech & Gadgets

Ponga música al fin de semana con una radio vintage del siglo XXI

Ponga música al fin de semana con una radio vintage del siglo XXILa radio, esa vieja compañera que ha resistido al paso del tiempo y sigue siendo sintonizada por millones de personas en todo el mundo. Sí, porque aunque algunos se empeñen en “matarla”, la realidad es que los datos de audiencia revelan lo contrario. Según el último EGM, la radio tiene una penetración de cerca del 60% de la población española. Así que qué mejor que escuchar la radio en uno de estos aparatos que aunque nos recuerden a nuestros abuelos, tienen la calidad del siglo XXI. Le dejamos una selección de radios vintage para los más nostálgicos.

Ponga música al fin de semana con una radio vintage del siglo XXI

 

Sangean WR-11

Su diseño es minimalista al máximo, cuenta sólo la perilla de volumen, el selector rotatorio de Off /On y el de selección de FM / AM. Cuenta con la función de antena externa, una entrada de audio auxiliar para conectar el móvil, una salida de registro y una toma de auriculares.

 

Ponga música al fin de semana con una radio vintage del siglo XXI

Sangean WR-15

Si la W-11 no le convence, está agotada o si su diseño horizontal no funciona con su feng shui, la Sangean WR-15 es la mejor alternativa. Ofrece todos los componentes electrónicos del WR-11, los mismos controles y conectividad, el mismo altavoz y el mismo sintonizador (con un botón de afinación más grande y un dial semicircular) en un gabinete ligeramente más pequeño y orientado verticalmente.

 

Ponga música al fin de semana con una radio vintage del siglo XXI

Crosley Solo

No está tan bien construida como la anterior, pero tiene un puñado de características que lo diferencian. Primero, y lo más importante, es el altavoz que dispara hacia arriba, lo cual puede ser interesante si la colocará muy por debajo de la altura del oído. También incorpora la antena telescópica para aumentar la recepción. Su diseño estilo art déco es también otro de sus puntos fuertes. Su esfera de sintonía evoca la parrilla delantera de un Studebaker ’51. Si quiere una radio vintage a buen precio, esta es su mejor opción.

 

Ponga música al fin de semana con una radio vintage del siglo XXI

Sangean WR-50P

Pero si no quiere irse muy atrás en el tiempo, quizá le atraiga configuración de dos altavoces del sistema WR-50P. Su conectividad Bluetooth (con emparejamiento NFC), ajuste digital, 10 preajustes de emisoras (18 si utiliza el control remoto infrarrojo incluido), controles de tono, antena telescópica incorporada y funcionalidad de despertador también son otros puntos a favor. El que conste de dos altavoces, con lo cual el espectro del sonido puede ser más amplio, es sin duda lo que hace que esta radio merezca la pena.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir