Tech Marketing

Luis Carlos Martín y Verónica Rodríguez, de LinkedIn, participan en Tech Marketing 2018

5 reglas de oro para ser el rey del content marketing B2B en LinkedIn

El contenido encuentra, hoy en día, su habitat natural en las plataformas sociales como LinkedIn. Estas 5 claves le ayudarán a aumentar la eficacia de su estrategia.

5 reglas de oro para ser el rey del content marketing B2B en LinkedInLas redes sociales son un canal cada vez más importante para las marcas. La visibilidad que ofrecen las convierten en un escaparate ideal para demostrar el valor, la relevancia y la utilidad de las compañías ante su público objetivo.

En este sentido, el contenido es la mejor manera de hablarle a un consumidor exigente que demanda a las marcas mucho más que un simple mensaje comercial, necesita una razón para convencerse de integrarlas en su vida diaria.

Con más de 546 millones de usuarios a nivel global, incluida China, LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Aprovechar sus oportunidades puede marcar la diferencia y contribuir a mejorar considerablemente el resultado de los negocios.

¿Cómo? Luis Carlos Martín, account director de LinkedIn y Verónica Rodríguez, senior client solutions manager de LinkedIn, han participado en Tech Marketing 2018 para compartir los pilares sobre los que construir una estrategia de content marketing efectiva en la plataforma.

Así, los ponentes han querido destacar 3 tendencias dentro de las compañías tecnológicas que guían las relaciones entre compradores y negocios y que definirán el futuro.

La primera de ellas es la evolución del journey del comprador. Según la guía Business Technology Marketing Benchmark de MarketingSherpa, el 80% de las decisiones de compra B2B se toman antes de contactar con un representante de ventas.

Además, son cada vez más las personas involucradas en el proceso de compra, con una media de más de 4 grupos funcionales en cada paso del proceso, durante el cual, en cada una de sus etapas se consumen de 2 a 4 piezas de contenido.

La segunda tendencia es que la mentalidad sobre la inversión tecnológica está cambiando con un incremento de los presupuestos en el 69% de las compañías. En este sentido, LinkedIn se convierte en la plataforma líder en la distribución de contenidos para el 94% de los marketeros B2B y también lidera el podio de las redes sociales en generación de leads.

Como tercera tendencia, los ponentes señalan el decrecimiento de la confianza. El 90% de los consumidores aseguran que confían en las redes sociales y en las recomendaciones de amigos y familiares antes que en la publicidad, mientras el 63% no compraría productos de una compañía en la que no confía. El poder de influencia de los profesionales se vuelve esencial y, en este sentido, la red social ofrece muchos beneficios.

Al mismo tiempo que la confianza decrece, aumenta la complejidad en el mundo del marketing y los consumidores alargan el proceso de compra. Recorre el 90% del camino antes de contactar con la marca, un recorrido a lo largo del que consume hasta 10 piezas antes de la conversión. Además, señalan, el entorno social ha superado al search como primera fuente de información para los compradores B2B.

Generar contenido de calidad para construir confianza, mejorar el awareness generar nuevos leads. El 74% de los compradores se decantan por los primeros que les ofrecen ayuda a través de contenido de valor.

Para conseguirlo, Rodríguez destaca 3 pasos: desarrollar el contenido en función de la audiencia a la que se dirige, distribuirlo y optimizarlo de manera constante.

Además, ofrece 5 consejos para producir contenido en LinkedIn de manera eficiente:

1. Alinear el contenido y el copy con la misión de la red social, conectar con los profesionales para aumentar la productividad y alcanzar el éxito.

2. Los seguidores quieren contenido mid to bottom funnel, mientras que los no seguidores prefieren contenidos sobre eventos y tendencias. Además, la relevancia requiere personalización, algo a tener en cuenta a la hora de crear el mensaje. Un mensaje genérico para toda la audiencia no es algo nativo.

3. Invertir en buenos vídeos que obtienen mejores resultados, aunque es necesario tener en cuenta los formatos de los diferentes dispositivos en los que se reproducirán.

4. Apostar por copys que generen curiosidad encontrando el equilibrio entre lo genérico y lo específico.

5. Ser conciso siguiendo la regla 50-90-mobile.

Otra de las advertencias que realizan los ponentes es no dar por sentado que la red social solo tiene actividad durante el horario laboral. De hecho, se consume más contenido desde casa (76%) que en el trabajo (47%) y el 60% se realiza a través del móvil. Y, por último, ofrecer variedad de contenidos es fundamental para preservar el interés del público.

Puede ver el vídeo de la ponencia aquí.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir