Tech Marketing

A. Cantalapiedra (MyTaxi) en #MKShow: "Cómo la tecnología móvil está transformando la experiencia en el taxi"

retrato Antonio 02La experiencia de utilizar taxis está cambiando rápidamente. En las ciudades más avanzadas del mundo, la gente ya no pide taxis por teléfono, y los pagos no se hacen en efectivo. Aunque la idea de los pagos móviles se ha discutido durante años, el uso de esta tecnología es relativamente nuevo en muchos países, mientras que la penetración smartphone da forma a las sociedades y a los hábitos de consumo.

El internet móvil ha cambiado enormemente el comportamiento del consumidor y la forma en que las empresas no digitales operan. Ya existen aplicaciones con tecnología GPS que están empezando a despegar, permitiendo a los usuarios pedir taxis y que los conductores acepten sus peticiones al instante. Estas solicitudes ‘digitales’ y despachos traerán una enorme optimización en torno a cómo la gente utilizará los taxis en el futuro. Integrar los pagos móviles en los smartphones está acelerando este proceso, pero el camino será largo y complicado.

Actualmente, las compañías tecnológicas que quieren entrar en el mercado de los taxis se enfrentan a una serie de contratiempos en lo que se refiere a las regulaciones inspiradas por el entorno político del siglo XX. Las aplicaciones que permiten a los usuarios pedir y pagar taxis a través de sus smartphones han emergido en muchas ciudades de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

Hay una gran variedad de factores que impulsan el éxito de las aplicaciones de taxis en las ciudades: el tráfico, la inseguridad en las calles y la fuerte demanda de taxis en horas complicadas. Aunque hay otros factores, como sentirse “cool” y valores como la comodidad, la calidad y la transparencia.

La tecnología sigue transformando la industria a medida que las compañías de taxis empiezan a aceptar los pagos móviles. La capacidad de aceptar los pagos móviles a través de apps de taxi ofrece grandes beneficios a los conductores. Los taxistas evitan así algunos riesgos al aceptar y llevar menos dinero encima. Con las transacciones móviles, las situaciones inapropiadas se pueden evitar fácilmente, ofreciendo una experiencia eficiente y efectiva tanto para conductores como usuarios. El sistema de pagos móviles es increíblemente sencillo. Durante el viaje en taxi, el smartphone se sincroniza con el sistema de pago del taxi y al final de la carrera la transacción se produce directamente en el smartphone, incluyendo la propina y la factura vía email.

Antonio Cantalapiedra, Director General en MyTaxi España, participa en Tech & Tv Marketing Show.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir