Tech Marketing

Alfonso Fernández (Samsung) en #MkShow: "¿Hacia dónde va la tecnología?

ALFONSO FERNANDEZAlfonso Fernández es head of corporate manager en Samsung; en una empresa como Samsung, estar al tanto de todas las tendencias del universo tecnológico es una obligación. Mañana 12 de mayo participará en Tech & TV Marketing Show, y en este artículo explica algunos de los puntos que tratará en su ponencia.

Imaginémonos un mundo sin smartphones, televisores conectados, redes sociales o mensajería instantánea… difícil ¿verdad?. Pues tan solo hay que remontarse 10 años atrás. En la última década los avances tecnológicos han crecido de forma exponencial. A este ritmo en el año 2050 un ordenador tendrá la misma capacidad de procesamiento que un cerebro humano, demostrando que la ley de Moore -que defiende que cada 18 meses la tecnología dobla su capacidad- se cumple.

Y es que en este entorno tan cambiante, la capacidad para innovar y adaptarse cobra más sentido que nunca. Aún para quedarse en el mismo sitio hay que moverse y si lo que uno quiere es progresar hay que hacerlo el doble de rápido.

Las nuevas tecnologías han modificado radicalmente la forma en la que nos relacionamos los seres humanos y obviamente esto afecta a la manera en la que anunciantes y agencias de medios nos comunicamos con nuestro público objetivo.

En este sentido, las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para alcanzar a una audiencia potencial inimaginable hace unos años– en el 2020 se estima que habrá 7.000 millones de personas conectadas en todo el mundo-. Además democratizan la creación de contenidos. Cualquiera que tenga un dispositivo conectado y que sea capaz de transmitir contenidos relevantes puede convertirse en un líder de opinión: youtubers compiten con auténticos gigantes de la comunicación a través de creatividades desenfadadas y transmitiendo cercanía y credibilidad.

Los fabricantes tecnológicos estamos obligados a entender esta nueva realidad. No se trata de innovar por innovar. Se trata de hacerlo con un fin: proporcionar nuevas experiencias y abrir un mundo de posibilidades a las personas. Tan importante es innovar en el hardware, como en las aplicaciones y soluciones ligadas a los dispositivos. Los nuevos relojes inteligentes que permiten realizar llamadas sin necesidad de smartphones o ser usados como medidores biométricos, televisores conectados que -más allá de la calidad de imagen o su diseño futurista- responden a nuestra voz y gestos y aprenden de nuestras preferencias, gafas de realidad virtual que permiten vivir experiencias totalmente inmersivas o frigoríficos y lavadoras interconectadas que convierten nuestras casas en hogares inteligentes gracias al Internet of Things son buenos ejemplos de esto.

Hoy más que nunca la capacidad de adaptación del ser humano se pone a prueba. El reto radica en hacerlo a la velocidad necesaria para no quedarse atrás.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir