Tech Marketing

Antonio Ruiz (Brain House Institute) en #MkShow: "¿Cómo se comporta el consumidor?

ANTONIO RUIZEl comportamiento de los consumidores es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de enfocar una estrategia de marketing. Antonio Ruiz, de Brain House Institute, tiene amplios conocimientos sobre el tema, y los expondrá el próximo 12 de mayo en Tech Marketing Show. Antonio Ruiz explica en este artículo los principales puntos que tratará en su ponencia.

Como ya dice la sabiduría popular "a toro pasado también lo hubiera sabido yo", pues de eso se trata del antes. Conocer, saber y predecir cómo se va a comportar tu consumidor antes de exponerte al mercado, sería una de las claves del éxito, pero ¿es posible?

Branded content, weareables, drones, nativos digitales, publicidad programática, nuevos soportes digitales, es totalmente cierto que el avance tecnológico es exponencialmente el más rápido de la historia en términos temporales, pero hay algo que afortunadamente no cambia pero si se adapta, que es el ser humano. Seguimos manteniendo unas estructuras funcionales y biológicas que responden a patrones de adaptación.

Así como empresas anunciantes, agencias de medios y marketing generamos múltiples estímulos que el consumidor final percibe, los procesa y hace que se comporte de determinada manera, pero ¿el consumidor se comporta como nosotros deseamos? Incluso pueden decir que somos diferentes, con múltiples personalidades, emocionales, a veces incluso irracionales, pero tenemos una irracionalidad predecible, esto le permite a la ciencia cuantificar, parametrizar y objetivar los datos recogidos, datos que se convierten en información medible que actúan como palancas de éxito en nuestras campañas.

En definitiva, ¿Qué darías por saber si tu campaña va a tener éxito? ¿Sabes si el consumidor asocia a tu marca los valores que tú deseas?, incluso sabes que la emoción es importante pero ¿qué decidirá el consumidor? ¿qué personalidad tiene mi cliente? Estas cuestiones que parecen que son una visión de futuro es lo que llevamos estudiando un conglomerado de académicos: psicólogos sociales, economistas, fisiólogos, médicos, matemáticos, programadores, data scientist y especialistas en inteligencia artificial, le llamamos neurociencia. Y si todo esto es real, cuantificable y palpable, ¿por qué no aplicamos la ciencia del S.XXI a las empresas del S.XXI? de esta forma en una alarde de innovación, rompiendo los miedos a lo desconocido y apostando por ser los primeros, Atresmedia confió en el primer Instituto Español del Predicción del Comportamiento Humano, Brain House Institute, para aplicarlo en 4 proyectos internos. Ahora más que nunca Atresmedia ha demostrado su búsqueda continua de mejorar la eficacia en el ROI de sus anunciantes.

De todo esto y algo más vamos a hablar, para de una vez por todas alinear las capacidades de la tecnología y la ciencia con las necesidades de la industria, así unidos vamos a conseguir resultados eficaces.

https://www.youtube.com/watch?v=ZzXE4s1YMKY

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir