Tech Marketing

Aplicaciones para conectar el mundo ON y OFF de M.Guerra (DataCentric) en #MKTEC

Aplicaciones para conectar el mundo ON y OFF de M.Guerra (DataCentric) en #MKTECMilena Guerra Villanueva, business insight manager en DataCentric, ha llegado hoy al MKTEC, el primer congreso de marketing y tecnología organizado por MarketingDirecto.com en el Palacio de la Prensa de Madrid, para compartir su visión sobre la sinergia que forman tecnología y marketing bajo el título “¿Cómo conectar ON y OFF? Privacidad y suite de aplicaciones”.

El proceso de conversión de leads en clientes, y clientes en clientes fieles es el proceso habitual. “Para conseguir que al final del ciclo se encuentren muchos clientes hace falta, sobre todo, conocerles”. Y para ello es necesario un sistema de información actualizado que permita acceder a datos del cliente que hagan falta en cada momento.

“Cualquier promoción comienza con la captación de datos, independientemente del canal, para ponernos después en contacto con él. A la hora de final el ciclo promocional entra la fase de incentivos”, añadió. Pero hay un aspecto importante que no hay que perder de vista, la privacidad, porque sin el permiso de los usuarios no se podrá utilizar la base de datos.

Pero, ¿cómo es el proceso para llegar de la captación de datos online a la entrega de incentivos offline? Generalmente, las partes del proceso no suelen estar integradas, y funcionar así es muy difícil, aseguró Guerra. Por eso, propuso una suite de aplicaciones con las que hacer frente a los retos de la gestión promocional.

El alcance de esta suite de aplicaciones se basa en la integración del ciclo promocional, la personalización, máxima transparencia y soporte al usuario, consolidación de la información en un único sistema, la integración del CRM y la posibilidad de gestionarlo de forma interna o externa.

En esta suite entra en juego el sistema de registro único, SRU, que sirve para evitar registros incompletos, la duplicidad de registros o el incumplimiento de la normativa en consentimientos, el alto índice de abandono, la generación de ficheros y las incidencias relacionadas con la gestión de los ganadores. “Nos permite conseguir un formulario transformando el look and feel y la mecánica promocional sin intervención técnica, garantizar la calidad de la información, facilita la patriticipación y ofrece varios niveles de reporting“.

Las empresas, explicó Guerra, están obligadas a ofrecer un medio “sencillo, gratuito y accesible en el mismo canal para ejercer los derechos” en un margen de 10 días. Algo que es bastante complicado cuando se gestionan volúmenes de información muy grandes si están distribuidos en distintos sistemas. Por eso, es tan importante que estén todos integrados.

“Si no somos cuidadosos con el uso que hacemos de la información tendremos una pérdida de usuarios que repercutirá en los costes de este proceso”, advirtió Guerra.

Por otro lado, los sistemas de gestión de CRM permiten a los gestores contactar con los usuarios a través de un sistema seguro, sin acceso a los datos personales de los usuarios, la centralización de la gestión de ganadores e incidencias en un sistema único, la integración con el sistema de registro único y el acceso de los usuarios a la información de los envíos en tiempo real.

Si quiere ver el vídeo de la ponencia pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir