Tech Marketing

Bastian Manintveld (2btube) en #MkShow: Mesa redonda "Youtubers"

BASTIAN MANINTVELD¿Por qué las marcas aún no están apostando por el fenómeno YouTube? ¿Por qué siguen invirtiendo en modelos publicitarios tradicionales y no se aprovechan de las ventajas que aportan los medios digitales? ¿Saben que se están perdiendo la oportunidad de llegar a millones de jóvenes espectadores? Este y otros temas son los que se debatirán en la mesa redonda con "youtubers" que tendrá lugar en el #MKShow a las 16:00 horas. Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube, hablará del papel de las multi-channel networks y de cómo 2btube está trabajando en la profesionalización del sector; en este artículo habla de los puntos clave que se tratarán en este debate.

Igual que una discográfica lleva la carrera de sus artistas, nosotros lo hacemos con los "youtubers". Les ofrecemos todo lo que necesitan para tener más éxito en YouTube: desarrollo de audiencias, patrocinios y colaboraciones con marcas, plató, equipos de producción y edición, estrategia de contenidos y diseño, gestión de cuentas, asesoramiento legal… Además, estamos enseñando a agencias y anunciantes las ventajas de esta plataforma en comparación con otros medios publicitarios tradicionales.

Los jóvenes de 14 a 25 años están en YouTube y la única forma de impactar a esa audiencia es hacerlo a través de sus referentes, es decir, de los canales que siguen y cuyos vídeos consumen. Otra de las ventajas que ofrece la plataforma es que es posible llegar a cualquier nicho de mercado mediante la segmentación, invirtiendo exclusivamente en canales seguidos por el target al que se quiere alcanzar. Por último, la medición, propia de los medios digitales, es otra de las grandes ventajas, ya que desde el momento en el que lanza una campaña en YouTube puedes ver qué acogida está teniendo, cuánta gente ha visto el vídeo, cuántos de ellos lo han visto al completo y cuáles han dejado el vídeo a la mitad, qué opinión tienen de él…

Las posibilidades son infinitas y son los propios youtubers quienes saben qué contenidos pueden gustar o no a sus seguidores. Por eso, en la mesa de debate del #MKShow, RushSmith y Fetsquins, youtubers acostumbrados a realizar acciones para marcas, explicarán cómo realizar acciones de branded content con anunciantes y debatirán sobre cuestiones como la transparencia y credibilidad cuando realizan contenidos promocionados.

Para terminar, me gustaría que antes de acudir a esta charla, se hiciera esta pregunta: ¿Qué es un "youtuber"? Nosotros, en 2btube, lo tenemos claro: Son emprendedores, profesionales de la comunicación y verdaderos talentos digitales. Los “youtubers” son las grandes estrellas del mañana. Y no tenemos dudas, las marcas se darán cuenta de ello muy pronto.

Mientras que en países como EEUU o Gran Bretaña ya se han popularizado las acciones de branded content con youtubers, en España el sector se encuentra aún en pañales. Que empiece a andar es nuestro objetivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir