Tech Marketing

Big Data y geomarketing, un matrimonio que tiene asegurado un final feliz

Big Data y geomarketing, un matrimonio que tiene asegurado un final felizSon muchos los marketeros que se preguntan cómo pueden aprovechar las nuevas tecnologías para llegar a los esquivos consumidores. Una cuestión para la que hemos encontrado respuesta en el Tech Marketing #BeSmart 2017, de la mano de Francisco García Tola, marketing manager de Vodafone.

Su discurso ha comenzado poniendo el foco en el Big Data y el geomarketing, las herramientas para alcanzar la victoria en el sector marketero. Pero estamos ante un terreno que no está exento de obstáculos y desafíos.

Los directores de marketing tienen que enfrentarse a una serie de retos como la orientación del cliente, definir de forma más óptima los modelos de expansión (especialmente en venta) y la monetización.

“El Big Data nos permite abstraernos de la opinión y subjetividad que impregna las opiniones”, ha destacado señalando que nos proporciona la objetividad necesaria sobre la que tomar decisiones.

“Nada en Big Data es posible sin monetización”, por lo que se necesitan nuevas fuentes de ingresos. La inversión en Big Data puede rentabilizarse tanto de forma interna como externa.

Durante la presentación Francisco García ha expuesto varios casos en los que la aplicación del Big Data siguiendo estrategias de geomaketing han resultado auténticos éxitos.

Unas acciones desarrolladas por diversas compañías que tenían como único objetivo facilitarnos la vida, especialmente ante la posibilidad de trabajar en tiempo real.

“Las herramientas de Big Data solucionan muchos de los problemas y yo, particularmente, sueño con Big Data”, ha concluido, recalcando la importancia de seguir apostando por gente que pueda analizar la cada vez más ingente cantidad de datos y crear respuestas certeras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir