Tech Marketing

Raúl Blázquez (Sizmek) participará en Tech Marketing 2018

Cada momento del consumidor importa

Raúl Blázquez, Ingeniero y Experto en Data de Sizmek España, nos explica la importancia del "marketing de momentos".

Cada momento del consumidor importaImpactar al consumidor con un mensaje relevante y personalizado en el instante en que lo necesita es un momento irrepetible para agencias y anunciantes. El uso de datos y de la tecnología ya permiten identificar las oportunidades en este breve espacio de tiempo para generar el mayor engagement. Es lo que conocemos como el “marketing de momentos”.

Solemos distinguir entre momentos micro y macro. Lo más habitual como usuario es ver que las marcas tratan de captarnos teniendo en cuenta mayormente los micro momentos y no tanto los macro.

Uno de los factores más relevantes para clasificar un momento es el contexto, pero ¿qué es realmente el contexto? Es todo lo que rodea al usuario, tanto físicamente como virtualmente durante su navegación en los distintos dispositivos.

¿Cómo nos ayuda el contexto a distinguir los micro y macro momentos? En un micro momento nos fijamos en la acción previa más relevante que ha realizado el usuario y que nos puede ayudar a categorizarlo. Porque en ese momento el usuario está enfocado en la consecución de un objetivo concreto. En un macro momento, sin embargo, evaluamos más ampliamente en qué fase del ciclo se encuentra el usuario y es donde el contexto se convierte en un factor clave para obtener información relevante que nos ayude a definirlo.

La tecnología y, más concretamente, la compra programática impulsada por la inteligencia artificial junto con herramientas de análisis contextual semántico y creatividades dinámicas, pueden ayudarnos a ejecutar estrategias que tengan en cuenta los momentos macro. De esta forma, tomaremos las decisiones más adecuadas en tiempo real, sin centrarnos únicamente en los micro momentos e interactuando con el usuario de manera más relevante y óptima.

Llevamos tiempo oyendo hablar de este tema, pero ¿realmente estamos aprovechando todas las capacidades que tenemos a nuestro alcance para hacerlo realidad? La respuesta es no, y ahora es el momento de dar el impulso necesario para animar al sector a llevarlo a cabo.

Raúl Blázquez, Ingeniero y Experto en Data de Sizmek España, participará el próximo 10 de mayo en Tech MarketingConsulte aquí el programa y no olvide comprar su entrada.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir