Tech Marketing

Daniel Marote (Hydra Social Media) en #MkShow: "Era tecnológica, ¿bendición o pesadilla?"

DANIEL MAROTEDaniel Marote, CEO de Hydra Social Media, tiene una dilatada experiencia en el sector y por ello ha vivido en primera persona el cambio hacia una era tecnológica. Pero, ¿es este cambio positivo para todas las empresas? El próximo 12 de mayo, en el evento Tech & TV Marketing Show, tratará este tema en profundidad, y en este texto da las claves sobre su ponencia.

Llevo 15 años dedicado al sector de la publicidad y el marketing, y he visto cómo los publicistas conseguimos en corto tiempo desgastar los canales de comunicación con el cliente. Pasó con la TV. Con la Radio. Con la Prensa. Y ahora también con Internet. ¿Quieren los usuarios de internet que unas zapatillas le persigan el resto de su vida por todas las webs en las que navega? Todos sabemos que la publicidad es la que paga las facturas del contenido. Pero, ¿cómo quieren relacionarse realmente los usuarios con las marcas en la era digital? En mi opinión, "los clientes no quieren que les vendan, ellos quieren comprar".

La era tecnológica o digital es una bendición o una pesadilla para cualquier sector o empresa. Antes o después, todos los modelos de negocio requerirán hacer una transformación digital. Sólo tienes que mirar atrás y ver lo que le pasó a BMG en el año 1999, o a Kodak cuando no quiso explotar su tecnología de cámaras digitales, o a Blockbuster que sus ejecutivos pensaron que comprar Netflix por 25 millones de dólares no era una oportunidad, o a los taxistas de todo el mundo que están en jaque por una startup que se llama Uber.

Según la prestigiosa consultora americana Xplane, ya en el año 2014 el 70% de las compañías del Fortune 1000 han cambiado en los últimos 10 años. Este dato es muy revelador. Si tu empresa es un buque como el Titanic y le cuesta años poder virar el negocio, una startup te robará el mercado y no te habrás dado ni cuenta.

Nuestra única esperanza es empezar a convertir nuestros negocios en empresas que sean totalmente "User Centric". Nuestra obsesión diaria: ¿quién es nuestro cliente, dónde está, qué quiere y cómo lo quiere? Lo demás es cosa del pasado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir