Tech Marketing

Daniel Tallón (Just Eat) en #MkShow: El largo y el corto plazo

JUST EATLa tecnología nunca podrá sustituir la creatividad, pero ambos son complementarios y fundamentales. Nunca los profesionales del marketing hemos tenido tantas facilidades para entender nuestro producto y a nuestros clientes. La tecnología y todas las herramientas que nacen de ella nos permiten que a través de números entendamos los comportamientos y necesidades de nuestros consumidores, pero esta información dentro del marketing es cortoplacista y está incompleta. Es importante para impulsar el crecimiento pero no lo es todo.

¿Cómo se puede sustituir la intuición y la creatividad por una máquina? Probablemente si esto fuese así nunca se habrían inventado muchos de los productos más importantes de la última época. Una visión vale más que cualquier dato, pero lo mejor de todo es que son complementarios. Para cualquier marca es fundamental impulsar en el crecimiento a corto plazo fijándose en los datos y balancearlo con el largo plazo tratando de, a través de una visión, construir una marca con personalidad y única. Porque en el largo plazo la emoción es la que va a marcar la diferencia.

El futuro del marketing es incierto, pero apunta a que cada vez será más fácil tomar decisiones porque las máquinas nos ayudarán a entender el negocio mejor. Ahora bien, se antoja que lo difícil va a ser poder diferenciarse del resto ya que todos disponemos de las mismas herramientas. Será entonces cuando tengamos que echar mano del talento humano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir