Tech Marketing

De los formatos tradicionales a la estrategia multiplataforma, el caso de CM Vocento en MKShow

tres Las nuevas tecnologías son un tema de debate en todos los sectores: las innovaciones están conquistando nuestras vidas a marchas forzadas y el mundo dela televisión y el marketing se están viendo profundamente transformados por ello.

Con el fin de arrojar más luz sobre este tema, desde MarketingDirecto.com hemos organizado Tech & TV Marketing Show, un interesante evento que está teniendo lugar en los estudios de Antena 3, y durante el cual hemos contado con la presencia de Borja Fernández, director comercial digital CM Vocento.

Multiplataforma es un concepto que se escucha mucho actualmente y Fernández es consciente de la importancia de este nuevo universo que atrae a millones de personas que se conectan a través del móvil, el PC o la tableta. En el mundo actual de los medios, según Fernández, lidera el móvil, le sigue la tablet y en menor grado, los lectores en desktop.

El consumidor ha cambiado y cada vez hace más uso de todos los canales de los que dispone, por lo que las empresas deben adaptar sus formatos a los nuevos medios, siempre teniendo en cuenta los nuevos gustos del usuario hiperconectado.

En el mundo de los medios hay que tener en cuenta que el triunfo de la era digital ha transformado mucho la manera en que el lector se acerca a las publicaciones. Los medios de comunicación escritos se están teniendo que adaptar a los nuevos gustos de un usuario cada vez más digital, y por ello se están introduciendo en el mundo online de manera relevante, intentando buscar nuevas maneras de financiación, algo que también es criticado por un usuario que huye de la publicidad intrusiva.

“El medio hace el mensaje”, con esta interesante frase Fernández ha clausurado su ponencia.

Para ver el vídeo de la ponencia completa, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir