Tech Marketing

E. Pérez (Artyco) en #MKShow: Transformar el Marketing a través del Big Data

enrique perezLos profesionales del marketing entendemos que la información del cliente es uno de los activos más valiosos para la eficacia del marketing. Y hoy en día, los clientes están generando más información que nunca. Demuestran sus intereses a través de compras on-line y “websites clicks”; explicando sus necesidades y preferencias a través de interacciones con el “call-center”, correos electrónicos, etc.; proporcionando “feedback”” sobre productos y servicios y registrando sus “likes” a través de los medios-redes sociales.

En algún lugar dentro de todos esos datos que están a nuestra disposición, hay valiosas pepitas de información. Sin embargo, necesitamos medios eficaces para recopilar, analizar y producir “insights” de estos datos con el fin de aprovechar verdaderamente su potencial.

Recopilar y analizar el contenido de los medios de comunicación social debe ser una prioridad. El volumen de contenido de los medios sociales es asombroso: Twitter procesa un promedio de 140 millones de tweets por día. Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, todos publicando numeroso contenido de información cada mes.

Este contenido puede proporcionar un tesoro de “insights” y oportunidades: los “marketers” podemos usar los medios sociales para evaluar las tendencias de consumo, obtener información importante sobre productos y servicios, y determinar las preferencias del cliente. Podemos observar – y potencialmente sacar provecho – del efecto “Ripple” de las redes sociales.

Los datos del cliente se generan a través de una gran variedad de canales y dispositivos tradicionales de comunicación – en persona, por teléfono, correo electrónico que se complementan con la mensajería instantánea, foros en línea y medios sociales. Los clientes están utilizando PCs, teléfonos inteligentes y tabletas para hacer preguntas, hacer las compras y compartir sus preferencias con los amigos.

Las nuevas opciones de canales y dispositivos disponibles para los clientes proporcionan oportunidades para facilitar la comunicación bilateral y profundizan sus relaciones con los individuos. A largo plazo, podemos retroalimentar a la organización en el desarrollo de productos y precios.

Desde ARTYCO observamos cada vez más que el Big Data comienza a transformar el Marketing. Nuestras soluciones ayudan a las organizaciones a integrar la cantidad y variedad de datos de los clientes y analizarlos en tiempo real, aplicar el análisis predictivo y generar ideas para capitalizar las nuevas oportunidades.

Si quieres conocer más sobre el tema, puedes ampliar la información en http://www.artyco.com/soluciones/Big-Data

Enrique Pérez, Big Data Architect en ARTYCO Customer Database Marketing, participará en “Tech & TV Marketing Show” el próximo 13 de mayo. Para comprar su entrada haga clic aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir