Tech Marketing

¿El futuro? Menos Big Data y más Right Data: GroupM en MKShow

uno Las nuevas tecnologías, publicidad y televisión son tres disciplinas convergentes y de las cuales se habla mucho en la actualidad debido a la transformación que están viviendo.

Desde MarketingDirecto.com hemos creado Tech & TV Marketing Show, un evento que está teniendo lugar en el imponente plató de La Sexta Noche, donde a través de ponentes, mesas redondas y casos prácticos aprenderemos más acerca de la tecnología, televisión y marketing.

Para inaugurar la interesante jornada hemos contado con la presencia de Jon Artolozaga, bussines planning partner en Mindshare y Natalia López, managing director de Xaxis que nos han hablado sobre cómo transformar Big Data en Intelligence Data.

Los datos se han convertido en todo, pero lo importante es saber cómo utilizarlos para generar contenido relevante y personalizado que haga del marketing una disciplina más efectiva.

Artolozaga es consciente de la creciente importancia de los datos: la publicidad tal y como la conocíamos ya no existe, los datos nos permiten ser más precisos a la hora de targetizar y aprovechar al máximo los recursos.

Unir la tecnología al talento humano es clave para descifrar el Big Data , darle sentido al mundo de los datos y hacer de las experiencias “marketeras” experiencias mucho más satisfactorias tanto para la parte del consumidor como de la marca.

Natalia López resume este concepto con la siguiente frase, “menos Big Data y más Right Data”. La clave no está en acumular datos, si no en sacarles el máximo jugo.

En el futuro nos vamos a encontrar con tres grandes claves y tendencias: aumento del Big Data, una mayor concienciación de la ética y la protección de datos y la apuesta por el talento y profesionales especializados.

Para ver el vídeo de la presentación, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir