Tech Marketing

El principal problema de la TV, nuestra lentitud frente al cambio #MKShow

tvLlega el momento de la tecnología y la televisión en el Tech Marketing Show de la mano de Hugo Llebrés, director general de MEC Spain. No todos los modelos de TV son iguales como demuestran por ejemplo los casos de Netflix, Telefónica o dentro de poco, el que ofrecerán Ono y Vodafone. Es fácil agregar la tecnología a estos pero, ¿qué pasa con la televisión tradicional en abierto?

“La televisión comercial en abierto es un martillo”, ha señalado, poniendo como ejemplo este utensilio y su evolución desde la edad de piedra hasta los últimos modelos de titanio. “El martillo no ha cambiado. Es una tecnología que siempre ha sido buena al igual que la TV tradicional en abierto. Esta genera audiencias millonarias en muy poco tiempo”.

Si tomamos como referencia los ocho vídeos más vistos en YouTube en los últimos 16 meses, ¿cuánto tiempo tarda una TV en generar los mismos impactos publicitarios? La respuesta es cuatro horas y 52 minutos de media, ha explicado Llebrés. El medio funciona y una vez más, queda demostrado.

"Con esto vemos que, efectivamente, las viejas tecnologías siguen solucionando problemas de forma muy eficiente”. El problema no es la herramienta ya que, a día de hoy, no existe un medio mejor que la televisión para generar audiencias millonarias en muy poco tiempo. “No tenemos que pensar si sirve o no. La cuestión es si queremos seguir clavando clavos”.

Ha planteado que puede que el futuro pase por determinar qué queremos ser. Las audiencias siguen funcionando lo que demuestra que la tecnología no es el problema. No podemos obviar que la tecnología va muy rápido “pero nosotros no”. “La publicidad va de personas y estas no cambian tan rápido. Somos nosotros, nuestra inercia la que se interpone en el cambio”.

Queda claro que no nos encontramos en una época de ruptura sino de convivencia de dos realidades y ahí reside el cambio: aprender a utilizar lo mejor de la nueva tecnología sin dejar de lado la antigua. “No es el año de nada. No tenemos que despistarnos ya que no se trata de elegir. No va de dogmas de lo nuevo y dogmas de lo viejo. Esto se trata de dogmas de lo que realmente funciona”, ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir