Tech Marketing

Elena Vicente (Telefónica) en #MkShow: "Vídeo everywhere: la mejor forma de llegar al consumidor"

ELENA VICENTEElena Vicente es video product manager en Telefónica, y debido a su puesto posee amplios conocimientos sobre la importancia del vídeo en las estrategias de marketing en la actualidad. El próximo 12 de mayo tratará este tema en Tech & TV Marketing Show y en este texto resume los puntos más importantes que tratará en su ponencia.

Nos encontramos inmersos en una gran revolución digital y en medio de toda esta transformación, no hay duda de que el vídeo se ha consolidado como el rey de los contenidos. Con el aumento de la penetración de las redes de banda ancha, tanto fija como móvil, y la expansión del uso de los tablets, smartphones y otros dispositivos se ha producido una enorme democratización en el uso del vídeo, que antes estaba restringido a un sector muy concreto.

Los datos son abrumadores: 1, 75 billones de personas en el mundo ven vídeo on demand cada día. El vídeo engancha al que lo ve y muchos opinamos que es la forma más interesante y efectiva de compartir una idea con otros porque provoca que el espectador deje lo que está haciendo para concentrarse en lo que el vídeo le está contando y conseguir captar su atención en pocos segundos. Por eso, el vídeo se ha convertido en una de las formas más eficaces de comunicación, y cada vez más empresas, están incorporando el vídeo como herramienta de comunicación dentro de su estrategia de marketing online. Hoy en día cualquier empresa debería utilizarlo tanto para crear y fortalecer su marca en el mercado.

Además la comunicación es cada vez más personalizada e interactiva. Los usuarios no queremos que nos ofrezcan cosas que no nos interesan y nos hemos convertido en espectadores activos, que opinamos, decidimos y actuamos. Elegimos qué contenido preferimos y en qué dispositivo lo queremos ver, y compartimos en las redes sociales aquello que nos gusta y lo que no. Por eso, para poder influir en los comportamientos de los usuarios y transmitirles todo aquello que sea relevante en la estrategia de comunicación es necesario conocer sus gustos, prioridades y preferencias. Gracias al vídeo podemos obtener muchos datos e información que nos permitirán analizar mejor al consumidor y llegar a él de manera individualizada.

La tecnología se ha unido al marketing permitiéndonos utilizar las herramientas adecuadas y así, conocer mejor a nuestro cliente. Además, esta misma tecnología nos permite crear, gestionar, organizar y distribuir los vídeos de una forma sencilla, haciéndolos accesibles a una audiencia potencial de millones de usuarios. Y es que la monetización del vídeo va mucho más allá de vender contenidos online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir