Tech Marketing

"En branded content, si el contenido es bueno no importa que el patrocinador se muestre" debate en MKShow

cinco Hoy más que nunca, la tecnología juega un papel fundamental en las estrategias de marketing. Las herramientas tecnológicas son la clave para optimizar los recursos y maximizar la eficacia de cada una de las acciones. La sinergia entre marketing, tecnología y televisión es una realidad que los anunciantes no pueden ignorar y que desde MarketingDirecto.com hemos querido analizar a fondo en el evento Tech & TV Marketing Show, que se celebra hoy en el Plató de La Sexta Noche.

A través de un debate entre Javier Regueira y Roberto Nicieza, socios de Pop Up Música, hemos aprendido más sobre este apasionante tema sobre el cual todo "marketero" debe estar informado.

“Una marca no debe admitir sus defectos, debe ser siempre perfecta" esta es una máxima que los publicistas han seguido durante años, pero mostrar sus defectos y crear campañas más creíbles en las que se muestren las imperfecciones ayuda a crear empatía que genera gran engagement” Javier Regueira nos habla sobre la imagen de marca en la actualidad y cómo ha cambiado el concepto de marca inalcanzable para pasar a un concepto de marca cercana y real.

“En el branded content la marca no hay por qué taparla, ya que si el contenido es bueno al usuario no le importa quién lo patrocine”. Muchos gurús del marketing abogan por esconder las marcas a la hora de ofrecer contenidos patrocinados, pero los grandes actos de branded content como el salto estratosférico de Baumgartner era un claro ejemplo de branded content, y a nadie le importó que estuviese patrocinado por Red Bull, ya que se trataba de una hazaña impresionante y una acción “marketera” sin precedentes. “Si el contenido mola, no nos importa ‘tragarnos’ mil logos”.

Otro gran ejemplo que demuestra esta teoría es el del El Jefe Infiltrado, programa que se está emitiendo en La Sexta, un exitazo de audiencia que nos demuestra que la presencia de logotipos en pantalla no ahuyenta a la audiencia si el contenido es bueno”.

El branded content es una gran tendencia del futuro, ya que el público está cansado de marcas obsoletas y publicidad plana e intrusiva: hoy en día se buscan contenidos, experiencias, acciones que ofrezcan a la marca un valor añadido y que hagan al consumidor conectar con la empresa, algo que la publicidad tradicional ya no ofrece en un mundo digital y cambiante en el que el consumidor es cada vez más exigente.

Introducir la marca en las conversaciones de las personas es el gran objetivo del branded content, “para una marca resulta más fácil conseguir que sus seguidores hablen de su contenido que de sus productos;  el contenido no es una campaña sino una forma de generar conversaciones y con ello lograr que la empatía hacia esa marca aumente”. “Hay quien dice que el futuro de la música está en las marcas, pero nosotros no estamos de acuerdo, aunque sí creemos que en momentos puntuales puede ser muy positiva la asociación de un artista con una marca”.

Para ver el vídeo del debate completo, haga clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir