Tech Marketing

Félix Muñoz (Coca-Cola) en #MkShow: "Hombres vs. máquinas"

FELIX MUN?OZ COCA COLAFelix Muñoz es marketing&communication consultant en Coca-Cola, y participará en Tech & TV Marketing Show, evento que se celebrará el próximo 12 de mayo en el plató de La Sexta Noche. Su ponencia trata sobre cómo afecta la incorporación de máquinas al capital humano de una empresa, y en este texto da algunas pinceladas sobre la que será su intervención.

La evolución de la tecnología está teniendo un impacto nunca antes visto en la sociedad, los negocios y especialmente en el marketing.

Veremos en un breve pero preciso repaso en que momento de la transformación digital se encuentra el marketing en las empresas en España, con datos recientes de estudios que profundizan en este punto.

La automatización de procesos por la digitalización de la comunicación ofrece infinitas posibilidades a la industria del marketing, al vez que plantea retos a veces difíciles de afrontar por los gestores de marketing de las empresas, además de riesgos y peligros en su ejecución:

- Concentración de poder en pocas y potentes empresas: Google, Facebook, Twitter,…

- Permeabilidad de las redes sociales a los mensajes comerciales

- Fiabilidad de la automatización de procesos como compra programática

- Fraude en las audiencias generado por el trabajo delos robots

Con un grupo selecto de profesionales del marketing en todos los frentes (Anunciantes y agencias) trataremos de dar respuesta a todos estos puntos.

Intentaremos entender hasta qué punto el trabajo de las personas en el marketing puede ser reemplazado por máquinas, donde termina la tecnología y donde será imposible que el trabajo de la inteligencia humana se reemplace.

- Creatividad en la comunicación

- Combinación de herramienta tecnológicas y desarrollo del arte de la comunicación

- Gestión de las emociones en la construcción de marca

Ahondaremos en la visión de la agencia del futuro, adaptada a las nuevas necesidades de la empresa que a su vez tiene que adaptarse al nuevo escenario donde la digitalización transforma todo.

Y sobre todo, comprobaremos hasta qué punto los profesionales del marketing están preparados para afrontar el liderazgo de la transformación tecnológica de sus empresas, disponiendo de los conocimientos adecuados y las capacidades imprescindibles para ello.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir