Tech Marketing

Hugo Llebrés (MEC Spain) en #MkShow: "Televisión y tecnología, cada vez más enamorados"

HUGO LLEBRESTelevisión y tecnología, dos elementos que siguen trayectorias paralelas. En la actualidad, y con todas las innovaciones que se están produciendo, este acercamiento es aún mayor. Hugo Llebrés es managing director en MEC Spain y mañana 12 de mayo, participará en Tech & TV Marketing Show, hablando de este tema. En este artículo expone las claves de su ponencia.

Televisión y tecnología siempre han ido de la mano. Es difícil cuando se está hablando de medios de comunicación no hablar de televisión y de tecnología, si no en la misma frase, por lo menos en el mismo párrafo.

La televisión es un mundo muy amplio y el propio concepto de lo que es se ha transformado. No toda la televisión es igual entre sí. Podríamos hacer una gran cantidad de clasificaciones atendiendo a multitud de de criterios y todas ellas serían correctas. Una de esas clasificaciones es la que distingue Televisión comercial en abierto y todos los demás modelos de Televisión. Atendiendo a esta clasificación podemos ver que el rol de la tecnología es muy diferente en ambos grupos.

La práctica totalidad de los nuevos modelos de Televisión tienen su origen, bien en una nueva tecnología, bien en el nuevo uso de alguna tecnología existente. En el caso de la televisión comercial en abierto, la tecnología está aportando cambios marginales que complementan el modelo.

Esta diferencia en el empleo de la tecnología puede marcar el futuro de los modelos de televisión, ya que el uso de una u otra alternativa tecnológica puede ser lo que defina el rol de estos modelos ante los espectadores.

Los consumidores confían en las cadenas de televisión para programar los contenidos que quieren, pero cada vez cuentan con más alternativas tecnológicas para seleccionar los contenidos sin necesidad de atender a una programación. ¿Pueden coexistir ambas formas de empleo de la Televisión? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Cómo afecta a los anunciantes? ¿Es una ventaja o una amenaza?

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir