Tech Marketing

I. El-Qudsi (Internet República) en #MKShow: ¿Televisión + Twitter = TRENDING TOPIC?

ismael FOTOLas redes sociales han cambiado la participación­. Eso es evidente.

La conversación en internet se ha movido de los blogs a las redes sociales. Hace unos años, era normal encontrarse con blogs personales que alojaban decenas y decenas de comentarios. Ahora, es habitual que la gente comente en Facebook y Twitter, y los blogs se han quedado huérfanos de interacción entre el autor y sus lectores.

Este cambio de comportamiento también afecta a los otros medios.

Es muy habitual que las noticias de los periódicos se comenten más en redes sociales que en el propio generador de noticias o en la fuente.

Pero si hay un medio donde esto se ha ido de las manos es la televisión. Aunque llevamos años escuchando la eterna promesa de una TV interactiva, la verdad es que, hasta la llegada de Twitter, la tele ha sido el medio unidireccional por excelencia: el que no permitía ninguna conversación con sus espectadores.

La televisión no solo mejora con Twitter, sino que se retroalimenta de él.

Muchos guionistas atienden a lo que se comenta en las redes sociales y actúan en consecuencia, y hay programas que son más seguidos en los medios sociales que toda la audiencia que marca el audímetro. Es el llamado ‘share social’.

En esta ponencia, analizaremos la importancia de las redes sociales para las marcas y su interrelación con otros medios, especialmente con la televisión.

Para ello, contaremos con dos ponentes con amplia experiencia en estos medios. Daniel Calamonte actualmente trabaja como responsable de medios sociales en El Corte Inglés y fue director de comunicación online en programas de televisión como El Hormiguero, el programa con mayor número de seguidores en Twitter, Facebook y Tuenti en España.

El debate será conducido por Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, agencia especializda en gestión de medios sociales para grandes marcas, y colaborador en la última edición de Operación Triunfo, primer programa español que permitió la votación vía Twitter.

Ismael El-Qudsi – CEO Internet República, participará en “Tech & TV Marketing Show” el próximo 13 de mayo. Para comprar su entrada haga clic aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir