Tech Marketing

La industria de la moda se viste de la última (y certera) tendencia: digital y tecnología

Cuando hablamos de la relación entre el marketing y la tecnología tenemos que hacerlo de nombre propio: Google. Razón por la que hemos contado en el Tech Marketing 2017 con la participación de Lidia García, industry manager para España del gigante de las búsquedas.

Su exposición se ha centrado en cómo el mundo digital ha cambiado muchos de nuestros hábitos. Ha puesto el foco en uno de los que se creen más tradicionales y nada más lejos de la realidad:la industria de la moda.

"Entre 2010 y 2017 las búsquedas online multidispositivo de moda se han multiplicado por 300. Hasta 6.000 si hablamos sólo de los smartphones".

Estamos ante una industria que estaba muy enfocada al mundo del papel. "Pero ha cambiado. Muchas marcas han empezado a utilizar digital en sus estrategias fomentando el cambio de paradigma en la industria".

Ha ejemplificado con acciones como el protagonizado por la marca Kate Spade (una máquina de vending de moda y complementos) o el acceso a los desfiles a través del entorno online.

¿Cuáles el futuro de la industria de la moda?

"Según un reciente estudio de Google, el 79% de los participantes en este ha realizado alguna actividad relacionada con la moda con el móvil, mientras que un 25% ya compra a través del comercio electrónico. La presencia del móvil en las compras offline es cada vez más fuerte".

Un escenario en el que el contenido es fundamental, especialmente en el mundo de la moda "para transmitir la experiencia". "El contenido audiovisual es uno de los más relevantes a la hora de generar engagement".

El mejor ejemplo de la fusión de tecnología y moda lo encontramos en Rebecca Minkoff y el uso de probadores virtuales:

Un elemento sobre el que ha querido dejar claro que la viralidad no cuenta con una fórmula mágica. En sus palabras, "no existen". Basta con tener en cuenta que, a nivel global, se publican más de 400 horas de contenidos en YouTube por minuto.

Una de las principales tendencias sobre la combinación del mundo de la moda y la tecnología ha sido la personalización. Estamos en un sector en el que tenemos que trabajar el dato para afinar mucho la puntería de nuestras estrategias.

Aquí la tecnología se erige como el motor impulsor de las mejora en las experiencias. Y el mejor ejemplo nos llega con la campaña "Mission Impeccable" de Ted Baker:

La presentación ha finalizado con una de las tendencias que marcarán el futuro de la moda: inteligencia artificial, como puede ver en el "Project Muze" desarrollado por Google y Zalando:

A continuación puede ver el vídeo en el que se recoge la ponencia completa:

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir