Tech Marketing

J. L. Navarro (InMediaStudio) en #MKShow: "Vengo a Ver Cómo Conduces: el proyecto transmedia de inMediaStudio"

foto José Luis Navarro copiaEl centro de un proyecto transmedia debe ser un buen contenido. Sin embargo, este término se refiere en exceso al medio, canal o dispositivos y no a la propia idea que se transmite a través de ellos. El reto consiste en sumergirse en los contenidos para crear soluciones, en ir más allá de asomar una idea por diferentes ventanas. En crear un contenido pensado, diseñado y estructurado para ser disfrutado poniendo en equilibrio la historia y las características de uso del medio por el que se consume o asoma.

Cada medio tiene un público determinado y un momento o lugar donde se consume y eso condiciona la forma en la que percibes una idea o contenido. Hay que hacer un esfuerzo para que todas las piezas del puzle se transmitan con lógica.  Por ello, es necesario reunir un equipo de profesionales multidisciplinares que trabaje para cada uno de los medios pero sin perder de vista el proyecto global.

En "Vengo a ver Cómo Conduces" partimos de un formato televisivo exitoso como es el coaching. En este caso, el coach, Julio Chapatte ayuda a los protagonistas a corregir los errores que cometemos en nuestra conducción cotidiana y que pueden tener consecuencias fatales.

A partir de ahí, construimos un conjunto de contenidos donde la historia del protagonista es la columna vertebral, de la cual extraemos diferentes piezas de contenido que encajan en los diferentes conjuntos temáticos que queremos cubrir con el mensaje global. Y además, siempre tenemos en cuenta las particulares características de los medios y sus intersecciones.

En todo este proceso ha tenido una posición importantísima la vanguardia tecnológica, que se ha traducido en el desarrollo de aplicaciones móviles, realidad virtual, realidad aumentada, redes sociales, microsites o publicidad interactiva.

Sin embargo, la clave de este y otros proyectos transmedia es saber guardar el equilibrio entre la tecnología, su uso natural y la idea original.

José Luis Navarro, director general y socio co-fundador de inMediaStudio, participará en "Tech & TV Marketing Show" el próximo 13 de mayo. Para comprar su entrada haga clic aquí.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir