Tech Marketing

J. Marionnet (Paraddax Show) en #MKTEC: "Si todo es posible en tecnología, podemos contar la historia que queramos"

J. Marionnet (Paraddax Show) en #MKTEC: "Si todo es posible en tecnología, podemos contar la historia que queramos"¿La tecnología y la emoción son compatibles? Julien Marionnet, director creativo en Paraddax Show cree que sí. Y es que sí se puede utilizar la tecnología para generar emociones, según explicó durante su ponencia Emociones Tecnológicas” en el MKTEC, el primer congreso de marketing y tecnología de MarketingDirecto.com que se celebra hoy en Madrid.

La tecnología puede definirse como un lenguaje propio de una ciencia o arte, según Marionnet. Y la tecnología puede aplicarse a la información, la comunicación y o audiovisual. “La tecnología del mañana ya está presente aquí, hay cosas que pensábamos que son del mañana, pero ya existen”, aunque todavía no estén en el mercado.

“Hay muchas cosas que han salido en Regreso al Futuro que existen hoy en día o que son muy fáciles de hacer”, explicó Marionnet. “Una vez que sabemos que no hay límite tecnológico, hay que ver cómo se usa”, determinar los objetivos y seleccionar la tecnología que se adapte a estos objetivos.

La tecnología ha pasado de ser una cosa para geeks que tienen mucha pasión a un recurso utilizado por muchas comunidades con distintos objetivos”. Hoy el conocimiento de todos va mejorando día a día.

Teniendo en cuenta que la industria del mundo del marketing está “obsesionada” con la búsqueda del impacto sobre el público, hay que buscar la manera de dar respuesta y “si puede ser con arte mucho mejor”.

“La imagen de la marca es suficiente, pero también hay un concepto de evolución. Hemos pasado de busco un soporte a qué hacemos con este soporte en términos de interacción y una comunicación más versátil e interactiva”, comentó Marionnet. Así, los soportes evolucionan para crear una emoción en el público.

Hay dos tendencias a la hora de utilizar la tecnología. Aquellos que lo utilizan de forma discreta para crear magia y usan un factor sorpresa, y aquellos que quieren exhibirla para generar expectación.

Pero para aplicar una nueva tecnología de forma adecuada hay que tener un proceso de I+D finalizado y validado, hacer pruebas y definir el proceso operativo, definir la creatividad y los contenidos óptimos, integrar la técnica con el resto del evento y desarrollar una perfecta integración artística.

Al mismo tiempo, ser un proveedor de soluciones tecnológicas obliga a mantener un proceso de vigilancia tecnológica constante, buscar partners tecnológicos, apostar por I+D, ser conscientes de los límites, y ser polivalentes técnica, artística y operativamente. Toda esta tecnología debe combinarse con una inmersión artística, buscando “huir de la imagen plana”, para conseguir que los consumidores “sientan”.

“Cada soporte específico requiere un contenido específico”, recordó Marionnet. Y es que no vale con utilizar el último vídeo de YouTube para la última campaña, son que hay que crear contenidos que se adapten al proyecto en concreto. “A partir del momento en que todo se puede, podemos contar la historia que queramos”, concluyó.

Si quiere ver el vídeo de la ponencia pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir