Tech Marketing

José Ángel Villar (Irismedia) en #MkShow: "Estrategia multipantalla y multidispositivo, pero segmentada"

JOSE ANGEL IRISMEDIAJosé Ángel Villar es director de la Unidad Estratégica de Medios en Irismedia Agencia de Medios, y por ello está al tanto de las tendencias más punteras en el sector del marketing. Una de ellas es la difusión de contenidos a través de estrategias multipantalla y multidispositivo, eso sí, dirigida a un target bien definido. El próximo 12 de mayo hablará sobre este tema en el Tech Marketing & TV Show, que se podrá seguir en Twitter a través del hashtag #MkShow, de la que les ofrecemos un adelanto.

La evolución en los últimos tiempos en el área del marketing ha sido enorme, facilitando la comunicación de las marcas con sus potenciales consumidores. La tecnología es la gran culpable de esta situación, la TV tradicional pierde protagonismo, en favor de las segundas pantallas, donde los usuarios se convierten en parte activa en el flujo de comunicación con los anunciantes. Este engagement, nos permite descubrir nuevos insights.

Cada día tenemos acceso a más dispositivos. Con la llegada de los wearables se acentúa aún más esta tendencia, lo que nos permite tener un mayor conocimiento de los nuevos hábitos y comportamientos, para evitar las comunicaciones masivas y las duplicidades de mensajes, ya que dependiendo de la hora del día, ubicación y el dispositivo utilizado el mensaje publicitario tiene que ser diferente, es decir, mensajes personalizados.

Indiscutible el auge de la tecnología y su aplicación al marketing, permitiéndonos a los profesionales del sector disponer de multitud de información acerca de los potenciales consumidores y su entorno. Esta información es valiosísima para las herramientas de marketing intelligence pudiendo medir la eficacia de las acciones de marketing, e inclusive ir un paso más allá y poder aplicar modelos estadísticos predictivos que permitan estimar con cierta exactitud las ventas futuras.

Un futuro que pasa por todos los dispositivos, que sigue y no persigue al usuario, que permite controlar la experiencia o "engagement" y que se mueve indistintamente por el mundo offline y online. Una publicidad que consigue envolver al consumidor a la vez que éste es capaz de filtrar, seleccionar y opinar, mientras que los anunciantes son capaces de reaccionar y responder.

En definitiva, un futuro tecnológico muy cercano, futuro de datos, de analítica, de estadística, de patrones, cluster, multicanal, multidispositivo, multisoporte y multisegmento. Estas posibilidades tecnológicas nos abren muchas puertas en el sector publicitario, que tenemos que saber aprovechar, pero siempre desde un uso responsable de la información obtenida. Las agencias de medios hoy en día compartimos con las marcas, la responsabilidad de saber quién es el consumidor y donde está, pues los mensajes (que no anuncios) ya se puede entregar hiper-segmentados e hiper-geolocalizados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir