Tech Marketing

La compra programática ha llegado para quedarse con la vista puesta en la TV #MKShow

juan mkshowLas marcas quieren comunicar y que el mensaje sea relevante. Es por esto que buscan el one to one de acuerdo a las afirmaciones de Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel España, en el Tech Marketing Show.

La compra programática y el RTB hacen su aparición en esta jornada donde todo se trata de precisión, velocidad y determinar, en tiempo real, qué es lo que realmente funciona. “Una forma de dar un mensaje acorde y relevante” y, así, hacer que la inversión esté donde tenga que estar.

Sevillano ha expresado que nos encontramos ante una tecnología que ha cambiado el modelo de trabajo para dar resultados “cada segundo”. “Nos encontramos en un nuevo tiempo. La compra programática ha llegado para quedarse y ha cambiado el modelo de cómo se compra la publicidad”.

En 2018, se pronostican ya 12 billones de dólares destinados a esta técnica con un 80% de las operaciones enmarcadas dentro de la compra programática. “No es que la compra programática esté robando inversión a la compra tradicional, sino que es esta la que se está volviendo programática", ha dejado claro Sevillano ante los rotundos cambios a los que estamos asistiendo.

Es un hecho que la tecnología ha conseguido introducirse en nuestras vidas hasta prácticamente mimetizarse con el resto de elementos cotidianos. “No se trata de que la televisión vaya a desaparecer por el auge de internet sino que se van a fusionar. Todo va a ser digitalizado y va a estar ligado al Big Data. La comunicación por segmentos de audiencia es totalmente caduca”, ha recalcado.

Ahora nos encontramos ante paquetes de audiencia que incluyen perfiles similares pero no somos capaces de personalizar los mensajes dentro de los mismos. Ahí, reside la clave de la compra programática: es capaz de entender lo que nos gusta a todos y cada uno de nosotros. Un elemento de potencial interés para las marcas que avanzan en este mundo de tecnología personalización.

Los hábitos de consumo de TV están cambiando. España es uno de los mayores consumidores de vídeo (datos IAB). El 83% confirma consumidor vídeo digital. Los españoles vemos los vídeos de forma indiferente entre tableta y móvil a diferencia de otros países. La frontera final que va a aportar la compra programática a la TV es la misma que al display, basada en cinco cuestiones:

1. Todo es automático, son máquinas hablando con máquinas.

2. El data a través de targeting va a cambiar ya que podremos entender, también en TV las audiencias con más detalle.

3. Va a cambiar la capacidad de medir el cross channel.

4. En tiempo real las cosas van a suceder sin que se produzca ninguna intervención.

5. Por supuesto, no podemos obviar que la gestión de todos los procesos será una de las palancas de cambio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir