Tech Marketing

La digitalización y el poder de la información en #TMR

rastreatorHoy en día vivimos en una sociedad digitalizada, donde la vida antes de Internet se nos hace muy lejana. Todos, ciudadanos y empresas, dependemos de la red y la digitalización en muchas cosas de nuestro día a día, y esto se irá incrementando en los próximos años. Rastreator.com nació como una start-up hace ahora poco más de siete años, en un contexto diferente al actual pero en el que ya se veía el futuro de la digitalización. Iniciamos nuestra andadura con la clara visión de orientación al usuario, que podría disponer de una plataforma online gratuita y útil donde poder ahorrar mucho tiempo y dinero en sus seguros, pero que además le dotaría de una buena y clara información para poder tomar bien sus decisiones de compra.

En el año 2009, la comparación de seguros era inexistente en España. Hoy, y según datos de nuestro III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, que hemos publicado hace apenas una semana, el 90% de los españoles compara precios antes de tomar una decisión de compra. Rastreator.com empezó con Seguros de Coche y pronto ampliamos a todo tipo de Seguros, para dar respuesta a una demanda creciente de los consumidores españoles. Y seguimos ampliando nuestros paneles de comparación a otros productos como Telefonía, Finanzas, Viajes, Energía etc. en nuestra continua apuesta de aportar transparencia a los mercados en los que trabajamos y hacer la vida más fácil a nuestros usuarios. Ahorrar se ha convertido en un reto para muchos consumidores y los comparadores hemos tenido mucho que ver con las nuevas tácticas de ahorro. 3 de cada 4 españoles aseguran que los comparadores online hemos contribuido a fomentar la cultura del ahorro en España.

Por supuesto, en un entorno digital, no podemos olvidarnos de las acciones de marketing. No debemos obviar el hecho de que un comparador como Rastreator.com se convierte en una importante fuente de captación para nuestros partners (aseguradoras, telefónicas, entidades financieras etc.), ya que el cliente transferido desde Rastreator.com es muy útil y capacitado, que ha tomado su decisión de compra y cierra el producto directamente con el proveedor. Todo ello sin olvidarnos nunca de los principios de transparencia, objetividad y nuestra apuesta por hacer la vida más sencilla a nuestros usuarios, que con la información objetiva y necesaria son capaces de tomar mejores decisiones de compra en el día a día.

Fernando Summers Gil, CEO de Rastreator, participará el próximo jueves 12 de mayo en Tech Marketing Rockstars, el gran evento sobre marketing y tecnología organizado por MarketingDirecto.com que se celebra en el plató de La Sexta Noche. Toda la información y entradas, aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir