Tech Marketing

"La única crisis que no nos podemos permitir es la de ideas", dos 'marketeros' debaten sobre Twitter en MKShow

nueve La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas: la transformación digital ha cambiado la manera en que las personas ven e interactúan con el mundo.

En Tech & TV Marketing Show, un evento organizado por MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de asistir a un interesante debate entre Ismael el Qudsi, CEO de Internet República y Daniel Calamonte, responsable de social media de El Corte Inglés, en el que todo ha girado en torno a la convergencia entre televisión y Twitter, así como el fenómeno Trending Topic.

Toda la conversación de internet y de la televisión parece haberse mudado a Twitter: la red social de los 140 caracteres se ha convertido en el paradigma de la sociedad digital.

Twitter representa la sociedad de los titulares y además ha transformado la relación entre marcas consumidores así como el concepto de marketing en tiempo real.

Las marcas encuentran en la red social del pajarito azul un lugar donde acercarse a los clientes e introducirse de manera natural en las conversaciones, pero también puede ser un arma de doble filo ya que los consumidores tienen ahora el cetro del poder en su haber y pueden dañar la imagen de una marca con tan sólo unos clics.

Twitter es un auténtico fenómeno a través del cual vemos cómo personas anónimas se convierten en auténticas personalidades, demostrando el poder de la red.

Una pregunta que surge habitualmente al hablar de Twitter es si importan más la calidad o la cantidad en el tema de los followers. Tener muchos seguidores es uno de los objetivos de marcas, empresas y personalidades en Twitter, pero a veces vale más la pena tener seguidores relevantes antes que muchos poco relevantes.

Muchas veces las marcas hacen buenas campañas en Twitter, pero a veces no encuentran ese punto de humor tan querido en el mundo social media.

Por otro lado las marcas deben comprender que no vale con publicitarse a través de la red social del pajarito azul con cualquier famoso, ya que "no porque 10 famosos te pongan un tuit vas a vender más yogures", tal y como ha afirmado el Qudsi.

“La única crisis que no nos podemos permitir es la de las ideas, y con Twitter menos aún ya que a través de la red social podemos sacar gran partido a las buenas ideas con poco presupuesto”.

La convergencia entre televisión y social media es cada vez mayor, ya que los contenidos televisivos generan gran ruido en la red social, algo que puede ser muy beneficioso para las marcas.

¿Se puede vender en social media? A ojos de Calamonte, sí, aunque hay que tener en cuenta que no es un proceso que tiene lugar de un momento a otro, es más bien algo a medio o largo plazo. Todavía estamos en proceso de madurez, es decir, estamos aprendiendo a adaptarnos al nuevo medio, pero queda mucho por hacer.

Para ver el vídeo del debate, haga clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir