Tech Marketing

Los 10 mandamientos para alcanzar el paraíso del email marketing según eMarketing en MKShow

cuatroLas nuevas tecnologías han llegado como un huracán que ha dejado tras de sí un panorama mediático, empresarial y social totalmente transformado. El marketing y la televisión son dos sectores que se han visto especialmente transformados y desde MarketingDirecto.com hemos organizado el evento Tech & TV Marketing Show para profundizar en este interesante tema.

Gerardo Raido, director de eMarketing y DirectivosPlus.com, ha participado en nuestro evento para ofrecernos los diez mandamientos del eMailMarketing.

Muchos son los que auguran que el email marketing tiene los días contados, pero la realidad es muy distinta: cada día seguimos utilizando el correo electrónico para informarnos, comunicarnos, trabajar, difundir informaciones, etc.

Con el paso de los años el email sigue haciéndose fuerte como una herramienta de trabajo y ocio, y Gerardo Raído nos ha ofrecido su particular visión al respecto en una breve pero intensa ponencia en la que nos ha expuesto los 10 mandamientos del email marketing que enumeramos a continuación:

1. No aburrirás: hay que ser creativo, cuidar el diseño, ofrecer contenidos relevantes y ofrecer un asunto que ‘enganche’

2. Hay que amar a los registrados sobre todas las cosas: es importante cuidar la relación con ellos escuchando y aportando incentivos.

3. Santificar las bajas: no hay que poner obstáculos a las bajas, ya que si los que deseen irse si encuentran problemático el proceso acabarán

4. Usar landing pages: las ofertas deben estar unidas a una landing específica.

5. No le contarás a todo el mundo lo mismo: segmentar y personalizar es la clave para no saturar y molestar a los consumidores.

6. No descuidar la movilidad: más del 40% de las aperturas de emails suceden en dispositivos móviles, por ello es esencial ofrecer correos adaptados a la experiencia móvil, con diseño más grande, obvio y fácil.

7. Es imprescindible ser honesto: a medio y a largo plazo el engaño no funcionará.

8. Aprovechar el momento: emails de recuperación de clientes, de recuperación de carrito, etc. son buenos para volver a atraer clientes que ya confiaron en nosotros una vez.

9. Medir y experimentar: es necesario medir para así entender qué ocurre, generar hipótesis y probar nuevas estrategias que tal vez funcionen mejor.

10. No tomarás emails en vano: el email marketing es un mundo estupendo, que ofrece grandes rendimientos si se sabe utilizar de manera adecuada.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir