Tech Marketing

M. Muñoz (Movistar) en Tech & TV Marketing Show: "Ha llegado el momento de analizar el impacto de la tecnología en la TV"

Luis Miguel Munoz Corbacho-127La irrupción de las nuevas tecnologías ha impactado notablemente en el desarrollo del marketing y en el establecimiento de nuevos caminos y puntos de contacto de comunicación y relación entre las marcas y sus diferentes públicos objetivos.

En los últimos tiempos, por ejemplo, hemos ido observando como nuevas fuentes de información basada en la tecnología como el caso del Big Data ha ido evolucionando y maximizando la actuación de la marca en la categoría del performance marketing  y CRM buscando estrategias más personalizadas y efectivas para sus consumidores. En otros campos como el mobile marketing también estamos inmersos en una continua transformación con la evolución de la  tecnología aplicada al móvil en temas de proximidad, tecnología NFC , pagos por el móvil , acceso a contenidos en multidispostivos…

Y en este nuevo entorno dinámico, aún por definir y estandarizar, ha llegado el momento de analizar el impacto de las nuevas tecnologías en el medio de comunicación por excelencia: la televisión.  El inminente fin de  los televisores tradicionales con la llegada de los smarts TV va a provocar también  el adiós a la distribución clásica de contenidos televisivos a través de la parrilla o franjas horarias y por tanto el modelo de consumo y demanda de contenidos por parte de los usuarios.

Esta situación provoca un nuevo reto a los profesionales de la comunicación a la hora de replantearnos nuestras estrategias de comunicación en la nueva televisión y en el panorama de consumo de contenidos de televisión. Estamos hablando de cómo definir una presencia de valor de las marcas a través de apps y branded contents propios, de adaptar nuestras a webs a la TV como nuevo dispositivo de navegación,  definir Second Screen Ad Campaigns sincronizando smarthphones con contenidos, contemplar la TV como un dispositivo más de comercio electrónico (T-Commerce), establecer mediciones de audiencia multiplataformas entre los diferentes dispositivos de consumo y buscando sinergias entre las audiencia televisivas y las audiencias sociales.

De todo esto y mucho más, encontraremos pistas en el próximo evento "Tech & TV Marketing Show" el cual "estoy seguro que nos aportará mucho valor y conocimiento a todos".

Luis Miguel Muñoz Corbacho, gerente de internet y social media de Movistar, participará en "Tech & TV Marketing Show" el próximo 13 de mayo. Para comprar su entrada haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir