Tech Marketing

Marcas, tecnología y wearables ¿dónde convergen con el usuario? #MKShow

hortiguela mkshowFrancisco Hortigüela, director de marketing corporativo de Samsung ha mostrado en el Tech Marketing Show algunos de los últimos wearables que podemos ver en el mercado. El primero de ellos ha sido unas gafas de realidad virtual (Samsung Gear VR) en las que se incorpora un Samsung Galaxy Note 4. El segundo ha sido un smartwatch con tarjeta SIM incorporada que actúa como teléfono.

Dos dispositivos que demuestran hasta qué punto ha evolucionado la tecnología. El internet de las cosas se ha convertido en una de las tendencias más claras de la actualidad aunque lo cierto es que cada vez son más los que hablan del “internet de las personas”.

Pero ¿cómo pueden trabajar las marcas con estos dispositivos? Un claro ejemplo es Iberia que ha visto en el smartwatch de Samsung una forma de dar comodidad a sus usuarios. BMW permite, a través de este dispositivo, encender las luces, conectar la calefacción y otras actividades. Queda claro que las marcas ven en estos nuevos dispositivos una forma de acercarse a los consumidores a través de la comodidad y reducir los procesos por los que se relacionan con sus clientes.

Muchas marcas lo que están haciendo con el universo wearable es facilitar la vida a sus consumidores. Filosofía que comparte con el internet de las cosas que, como ya hemos dicho, cada vez se presenta más como el internet de las personas. Samsung y Samsonite trabajan en este sentido en una app “de maletas inteligentes” para que los usuarios puedan saber en cada momento dónde se encuentra su equipaje.

"Hemos pasado de la sociedad de la información a la sociedad de los contenidos. El consumidor ya sabe lo que quiere por lo que no conviene bombardearle con mensajes que no quiere. Las nuevas tecnologías nos ofrecen mecanismos para comunicar. Su marca debe dar utilidad a esta tecnología, ayudando a sus consumidores reduciendo los momentos de interrupción", ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir