Tech Marketing

El marketing deportivo da un tirón de orejas a los marketeros: menos tendencias y más pragmatismo

El marketing deportivo da un tirón de orejas a los marketeros: menos tendencias y más pragmatismoÁngel Luis Fernández, ex marketing manager en el Atlético de Madrid y marketing director de Solera Inc., ha participado en el Tech Marketing 2017 para hablarnos sobre cómo la tecnología debe estar al servicio del marketing.

“No debemos olvidarnos de que nuestro objetivo principal es vender, crear demanda sobre nuestros productos”, ha manifestando a modo de recuerdo las bases mas tradicionales del marketing.

Un planteamiento que ha expresado explicando su trayectoria profesional. De esta ha aprendido que uno de los grandes problemas es que “nos paramos muy poco a pensar”, y nos lanzamos a la aplicación de las últimas tendencias sin tener en cuenta nuestro público y objetivo.

“Hay que utilizar aquello que resulte útil para nuestra compañía. El objetivo debe estar claro y encontrarse por encima de cualquier tendencia“.

Durante su presentación ha hablado sobre algunas de las tendencias que ha aplicado en las distintas empresas. Por ejemplo, el content marketing es un elemento que ha funcionado perfectamente en PlayStation.

Las redes sociales se erigen como plataforma puramente informativa puesto que, al tratarse de un equipo de fútbol, no son el mejor canal para entablar relación con los usuarios.

En cambio, contar con un equipo creador de contenido que ofrezca material constante es la clave para generar engagement en el equipo de fútbol.

Un escenario en el que resulta vital contar con el mayor número de seguidores en redes sociales aunque no se traduzcan en conversión. Y es que estas cifras son fundamentales a la hora de atraer a los patrocinadores.

Ha señalado que el contenido en vídeo es un recurso que  funciona a la perfección a la hora de despertar el interés de la audiencia.

La fórmula reside en el content marketing para generar contenidos que compartir en redes sociales, vídeo en directo, social commerce y un uso del email marketing muy reducido, al menos si queremos alcanzar el éxito en el terreno del marketing deportivo.

“En el mundo del marketing debemos ser más pragmáticos y trabajar con las novedades únicamente cuando vayan a sernos útiles. Los recursos humanos y el tiempo son limitados y nos estamos alejando de la realidad“, ha concluido recordando que no deberíamos olvidarnos tan a menudo de lo obvio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir