Tech Marketing

#MKTEC: Cómo ayuda la tecnología en el marketing

#MKTEC: Cómo ayuda la tecnología en el marketingHace tan sólo unos años vimos por primera vez unos caracteres verdes y nos empezaron a hablar de ceros y unos… ¡Qué poco imaginamos entonces las posibilidades que esto ofrecería y aún menos la velocidad con la que todo cambia ahora!

¿Cuántos se imaginaban ir en el AVE a 300 kilómetros por hora viendo en streaming y en directo la final de un mundial en una tableta o smartphone?. Y cuánto me sorprende oír todavía a algunos diciendo que la publicidad en esos soportes es aún insignificante. La pantalla ya no es un mueble más de la casa, nos sigue allá donde vamos.

Todavía estamos en un periodo de adaptación entre el marketing y la tecnología. Queda camino por recorrer para acortar las distancias entre los desarrolladores de tecnología y los profesionales del marketing de contenidos y creatividad. Se necesita mayor simbiosis entre unos y otros con el objetivo de conseguir campañas 360, aunando marketing y tecnología, cross media e interactividad.

Porque al final lo que importa es llegar a ese público que cada vez recibe más megas de información, lo que conlleva que su memoria sea más efímera. Y a éste se llega con contenidos impactantes.

La crisis está coincidiendo con una reconversión industrial y con una tendencia que suele tener lugar en épocas de crisis. La gente saca adelante grandes ideas con pocos recursos. La crisis nos obliga a pensar de forma diferente, ¨out of the box¨, y esto hace que surjan proyectos interesantes tanto en el campo tecnológico como en el del marketing. Sin olvidar que “lo bueno, si simple, dos veces bueno”. Cuando se innova no se habla solamente de hacer algo nuevo, si no de hacer algo nuevo que funcione y perdure en el tiempo.

Las redes sociales sin duda están marcando una pauta, las campañas virales, la participación del consumidor. El producto tiene que ser espectacular e incorporar todo tipo de herramientas innovadoras de marketing como es en el caso de Iwall el hipersonido, el 3D, la realidad aumentada, experiencias aromáticas, geolocalización, aplicaciones móviles, NFC, y en general todas aquellas que permitan al público interactuar con el soporte así como obtener datos de sus preferencias, segmentación del target y medición de impactos.

Una de las cosas más destacables de la digitalización es la capacidad de los soportes para segmentar incluso por franjas horarias. Hoy en día, la tecnología permite seleccionar el mensaje en función de la audiencia del momento. Una cámara permite analizar si se trata de sexo femenino o masculino hasta si es adulto o menor. Pero también destaca la inmediatez. En el caso por ejemplo del cliente Loterías, el sistema permite actualización inmediata porque los botes tienen que salir al momento y se tienen que retirar en cuanto alguien los consigue.

Los ‘iwall’ suponen un nuevo concepto de marketing que une el anuncio publicitario con la interacción y la integración de los sentidos, incluido el olfato. En Iwall nuestro objetivo es romper con el marketing tradicional y ofrecer al anunciante una nueva forma de evocar y seducir a la audiencia. En este sentido, tenemos siempre algunos clientes anunciantes dispuestos a ser los primeros en probar las técnicas que vamos incorporando al iwall.

Todas estas innovaciones aportan interactividad con el consumidor y le otorgan más poder de decisión. Para el anunciante supone una manera más creativa, efectiva y novedosa de llegar al público objetivo y así lograr que el impacto recibido sea de maxima calidad.

Por Jordi Alba – Iwall In Shop

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir