Tech Marketing

#MKTEC: Marketing y Tecnología, los pilares del Social CRM

¿Quién no ha visto, dentro de una organización, luchas internas entre IT y marketing? Yo, sí. Pero, ¿es que no se entienden? Las cosas están cambiando.
Un buen conocedor de la tecnología ayuda a enfocar mejor la estrategia de marketing.

Muchos se preguntaban que para qué necesitaban de tecnología en marketing. Muy sencillo, la tecnología ayuda a conocer, escuchando y analizando. Mejora la atención al cliente aumentando su satisfacción y fidelidad. El marketing dibuja ideas que con la tecnología se convierten en soluciones. Y la tecnología crea vínculos, aportando valor al cliente. ¡El Social CRM está aquí!

Con un buen uso de la tecnología podemos ser más rápidos, más creativos y más competitivos.

Cuando la tecnología viene impuesta al marketing se hace ineficiente. Existen muchos fracasos de grandes inversiones en software para dar servicio a marketing. Ahora es el momento de innovar en marketing y la mejor manera de hacerlo es con “innovación abierta”, combinando conocimiento interno con el externo.

Una compañía enfocada al cliente, utilizará la tecnología para mejorar el marketing adaptándose en cada momento a lo que demanda el mercado, evitando así grandes inversiones de dinero.

Los trabajadores forman parte de la estrategia de una compañía hoy en día. En las empresas, los trabajadores deben estar más cerca de la tecnología y recibir formación continua adecuada. Una empresa que es abierta, participativa y social también debe serlo internamente. La primera comunidad, es la propia empresa.

Por Ignacio Escolano - Artyco Customer Database Marketing

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir