Tech Marketing

Mobile, omnichannnel y otras claves para captar y fidelizar al cliente 2.0 según MicroStrategy en MKShow

dosDurante la mañana de hoy desde MarketingDirecto.com hemos organizado Tech & TV Marketing Show, une evento que está teniendo lugar en el plató de La Sexta Noche en los Estudios de Antena 3.

Entre otros interesantes ponentes y mesas redondas hemos contado con la presencia de David Valladares, account executive en MicroStrategy que nos ha hablado de los desafíos del Business Intelligence para funciones de marketing.

El canal mobile es la gran clave del futuro para Valladares, a través de él se puede conseguir gran fidelización por parte de los usuarios ya que los dispositivos móviles forman parte indispensable de sus vidas y los utilizan para todo tipo de funcionalidades, un punto que las marcas deben tener en cuenta y entrar en la vida del cliente de manera relevante.

Las marcas deben mantener vivo este canal para permancer relevantes y un buen método es ofrecer promociones basadas en la ubicación, es decir utilizar las tecnologías de geolocalización para llegar al cliente de manera más relevante.

Otra parte de suma importancia es la social: las redes sociales se han convertido en un parte importantísima de los consumidores 2.0. A través del social media, los internautas no sólo se comunican con sus amigos y familiares, también buscan información sobre marcas y productos, y consiguen tener relaciones más estrechas con éstas, algo que las empresas deben aprender a aprovechar.

El concepto omnichannel también es clave en el panorama futuro: la interacción entre diferentes canales, medios y formatos es clave para llegar a un consumidor que utiliza todo lo que está a su alcance para conectarse y que ya no diferencia entre mundo digital y mundo real, sino que busca experiencias completas y satisfactorias.

Las nuevas tecnologías han dad lugar a la creación de herramientas muy útiles, como las de recolección y análisis de datos que permiten crear campañas más relevantes y personalizadas que ‘enganchen’ a un consumidor cada vez más exigente.

Compartir, comprar, fidelizar, promociones dirigidas, descubrir… por ahí va el mercado.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir