Tech Marketing

Mónica Deza en #MkShow: "Marketing y tecnología"

MONICA DEZAMónica Deza es CEO de la consultora Bendit Thinking. La tecnología es una parte imprescindible dentro de cualquier agencia, y Mónica Deza cree que la clave es utilizarla para aumentar el potencial de los trabajadores de una empresa, nunca para sustituir el trabajo de los personas; sobre este y otros temas hablará el próximo 12 de mayo en el evento Tech & TV Marketing Show, y en este texto da algunas pinceladas sobre su conferencia.

La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.

Se está trabajando en una nueva generación de tecnologías que van a aumentar (y no sustituir) las capacidades de los seres humanos en tres ejes principales:

-Capacidades cognitivas (los ordenadores binarios seran sustituidos por ordenadores de computación cognitiva).

-Capacidades físicas (la bionanotecnología nos hará más fuertes mas tiempo).

-Capacidades colaborativas (nuestra forma de aprender y de crear sera distinta y amplificada).

El marketing será cada vez más y mas estratégico para empresas marcas entidades y personas especialmente porque cambiará nuestra forma de experimentar, de aprender, de tomar decisiones y de colaborar.

Aparecerá con fuerza el Leapfrog Marketing, la estrategia de marketing que se proyecta a futuro y que sera la única forma eficaz de comunicación para organizaciones exponenciales.

La mezcla de sensores fisicos y virtuales combinada con potentes softwares de analisis de datos transformará la información en mejoras automáticas de procesos y seremos cada vez mas capaces de cuantificar la eficacia de variables cualitativas y subjetivas como por ejemplo la creatividad o la belleza.

La conexión de personas, objetos y lugares nos hará pasar del "internet of things" al "internet of everything".

Los avances de la tecnología digital en robótica, sensores, virtual humans, etc. proporcionarán nuevas e innovadoras formas de colaboración hombre- máquina/inteligencia humana/inteligencia artificial a la vez que cada vez las personas podremos "proyectarnos" a nosotros mismos en una amplia variedad de situaciones y lugares a través de avatares , simuladores de realidad inmersiva y una nueva generación de robots, participarán cada vez más en nuestras vidas y nuestro entorno cotidiano llegando a ser imprescindibles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir