Tech Marketing

¿Pensando en la expansión internacional? Antes comprenda qué es la escalabilidad

¿Pensando en la expansión internacional? Antes comprenda qué es la escalabilidad¿Cómo podemos alcanzar el éxito a la hora de afrontar una expansión internacional? La respuesta se encuentra en un concepto que seguro no le es ajeno: la escalabilidad.

Un tema sobre el que se ha hablado en el Tech Marketing 2017 a través de la presentación realizada por Alex Karnatowski, co-fundador y SEO consultant de Improove Search & Convertix.

Estamos ante una agencia líder que tiene muy claros los costes de la expansión a nivel internacional. Cada uno de sus clientes busca la escalabilidad en los diferentes mercados en los que opera. Pero ¿qué significa este concepto?

En sus palabras estamos ante la pregunta del millón de dólares. Un elemento que debemos tener muy claro porque implica problemas. “Estamos ante la capacidad de crecer de un negocio a través de sistemas, redes o procesos”. Esta basado en la consistencia y la habilidad de implementar las innovaciones tecnológicas.

“Todo el mundo quiere ser el número en Google”, explican desde esta compañía experta en SEO. Y es que la escalabilidad no puede lograrse sin trabajar la velocidad y el retorno.

El éxito reside en una serie de pasos que le exponemos a continuación que comienzan definiendo una clara estrategia inicialEsto implica estudiar cada mercado objetivo, definir USP’s, analizar los factores de rankings y establecer un plan de implementación.

Siempre tenemos que estar atentos para identificar todo aquello que no es escalable, al igual que hay que hacerlo con aquellos elementos que sí nos van a permitir alcanzar la escalabilidad de nuestro negocio.

La tecnología evoluciona a una gran velocidad por lo que debemos, si no queremos desperdiciar recursos, escalar el negocio adaptándolo a cada uno de los nuevos dispositivos.

Ha concluido su presentación dejando claro que estamos en un sector en el que no son necesarios tantos colores. Es imperioso contar con datos y resultados para trabajar positivamente la escalabilidad (recuerde que Google penaliza), siempre recordando que el usuario es centro y objetivo de todos sus movimientos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir