líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoEspecialesTech Marketing

Publicidad y música: la experiencia de Maldita Nerea #TMR

maldita tmrPonemos punto y final al Tech Marketing Rockstars 2016 con las palabras y música de Jorge Ruíz, vocalista de Maldita Nerea y, tal y como él mismo se define, terapeuta del lenguaje. Además de amenizar la jornada no hemos querido dejar pasar la oportunidad de escuchar la interesante reflexión que ha planteado: La marca no tiene territorio, gracias al papel como colaborador de este evento de SONY Music Entertainment.

Sobre el nombre ha dejado claro que «maldita» hace referencia a su pasión por la música. «Una pasión de la que no puedes escapar». En cuanto a Nerea no se trata de ninguna ex como muchos piensan. «Simplemente me gusta». La tortuga es el símbolo que identifica la marca dejando claro que no van a ir deprisa pero que van a perdurar.

«Hago canciones para que sean cantadas y así entiendo la comunicación. Cuando trabajo con marcas o me entiendo con el equipo o es imposible avanzar. Hay que escucharnos los unos a los otros y aprender».

La publicidad tiene claro que la música es fundamental en sus acciones porque en su código que el cerebro interpreta rápidamente. «La atención está en el mensaje y no hay nada más potente en el ámbito comunicativo que la música. Se trata de crear un territorio bajo la colaboración».

A continuación se muestra una de las acciones de Maldita Nerea con marcas. Se trata de Suchard y la campaña «Hecho con tus sueños». Crearon una canción expresa para la acción en base a las cartas recibidas por la marca en la que se recogían los sueños de sus consumidores:

Un trabajo en el que todos escuchaban a todos lo que hizo posible el éxito y buen acogida.

Otra de las experiencias publicitarias de Maldita Nerea tiene como protagonistas a Iberdrola y la Selección Española de Fútbol. Una campaña que en palabras de Jorge Ruiz no resultó como esperaba puesto que se trataba de un videoclip y no anuncio aunque la experiencia fue muy buena:

La conclusión a la que ha llegado es que siempre tenemos que tratar con respeto la música. Es el elemento comunicativo más potente. Cada vez más no es una relación entre anunciante y agencia sino que se suman artista y discográfica. «Lo único que pido es que nos escuchemos y estemos todos más cerca para aprender».

Las 7 paradojas de los líderes (atrapados, para bien, en una eterna contradicción)AnteriorSigueinteDos creativos de Maslow representarán a España en los Young Lions Film 2016

Noticias recomendadas