Tech Marketing

Publicidad o tecnología, ¿qué hace más grande a una startup?

La cuestión que da título a esta noticia ya tiene respuesta. Pero no corramos ya que antes es mejor conocer a los responsables de la ansiada conclusión.

La resolución ha llegado de la mano de una de las mesas redondas que han formado parte del Tech Marketing 2017.

Bajo la moderación de Jaime López Francos, fundador y CEO de Ymedia, en esta han participado: Joaquín Mancía, managing director de Uniplaces; Ángela Román, responsable de marketing de car2go Iberia; Hans Christ, CEO de LloLlo; Blanca Rodríguez, directora de marketing de Deliveroo y Mariano Silveyra, general manager Madrid, Valencia y Sevilla de Cabify.

El debate ha comenzado poniendo la vista en qué marca la diferencia en las startups. Entre las respuestas ha dominado las ganas del equipo así como la cultura con la que se crea, ya que es vital a la hora de captar talento.

"La tecnología es bastante más importante que la publicidad en una startup. Cuando te metes en publicidad compites contra gigantes mientras que, desde el extremo tecnológico, cuentas con una ventaja enorme", ha expresado Mariano Silveyra.

"Es una combinación de ambos pero no podemos hacer publicidad sin antes tener la tecnología totalmente asentada", según Hans Christ. Una opinión con la que está de acuerdo Blanca Rodríguez que ha querido recalcar la importancia a la hora de crecer de contar con un "buen altavoz publicitario".

Hay que equilibrar y ser relevante para el usuario

La pregunta que ha marcado  esta mesa redonda está condicionada a la hora de responderla por un condicionante: el público al que nos estamos dirigiendo. "Sin un soporte tecnológico y un producto relevante, llegando con un mensaje relevante al usuario, los canales quedan en un segundo plano", en palabras de Mariano Silveyra.

"En los negocios existe una palabra mágica que es equilibrio", a señalado Jaime López Francos. "Muchas veces la publicidad es la que pone en órbita los negocios", ha querido recalcar señalando que, en términos publicitarios, "quedarse corto puede llegar a ser un problema".

Ante esta dicotomía los participantes han expuesto cuáles son las claves de su éxito. "Se trata de dar una vuelta de tuerca a lo que ya existe. La clave de nuestro éxito reside en la calidad en el reparto", ha expresado Blanca Rodríguez.

"Se trata de dar un valor añadido al usuario", en palabras de Hans Christ.

Lo que ha quedado claro es que la diferenciación es la clave del marketing. Todas las startups presentes han hablado de sus oportunidades de crecimiento.

En todas juega un papel fundamental la tecnología, con la vista hacia propuestas más ecológicas en el caso de las relacionadas con el mundo de la movilidad, y siempre trabajando para adaptarse a las regulaciones vigentes.

¿Qué papel juegan las redes sociales?

Todas estas compañías son posibles gracias al avance del mundo digital y las nuevas tecnologías. Unas nativas digitales para las que las redes sociales son fundamentales.

"Hay que tener la capacidad para separar el ruido de lo importante. La calidad del comentario y el uso que le vayamos a dar requiere de diferentes estrategias y momentos", ha manifestado Joaquín Mancía.

"Monitorizamos 24/7 y nuestro tiempo de respuesta es de una hora máximo. De esta forma logramos ofrecer un mejor servicio entendiéndolas como un espacio donde los usuarios pueda encontrar información relevante", en palabras de Ángela Román.

"Lo utilizamos como un medio de atención al cliente así como para dar a conocer los productos a los clientes", indica Hans Christ.

"El reto está en entender qué es lo que se está diciendo de nosotros y que la respuesta pase por toda la compañía", añade Mariano Silveyra.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir