Tech Marketing

"Si el contenido es el rey la difusión es la reina", Atresmedia explica sus desafíos para 2014 en MKShow

ocho Las nuevas tecnologías han llegado para transformar el mundo, y el marketing y la televisión se han visto especialmente afectados por el triunfo del universo digital y tecnológico, por ello en Tech & TV Marketing Show nos hemos propuesto desgranar esta realidad para ofrecerla en un interesante evento.

La directora de ventas digital Madrid de Atresmedia Publicidad, Beatriz Medina nos ha ofrecido una interesante ponencia sobre estrategia multipantalla, un concepto al que los grandes grupos mediáticos tienen que adaptarse ya para permanecer relevantes entre una sociedad cada vez más conectada a través de todo tipo de dispositivos.

Muchos piensan que un medio ‘tradicional’ como la televisión ya llega tarde a la revolución digital, pero Medina nos ha explicado cómo ya en el año 2009, “cuando las televisiones aún tenían culo”, Antena 3 ya se lanzó al concepto 3.0.

“Si el contenido es el rey, la distribución es indudablemente la reina”. Como medio televisivo lo más importante para triunfar es ofrecer contenidos de calidad y relevantes para el público, pero también hacerlo llegar a través de las diferentes pantallas y difundirlo a través de redes sociales y plataformas web.

En el entorno digital existen nuevos desafíos a los que los medios están adaptándose como la doble pantalla , Big Data o la compra programática. La tecnología y el ámbito digital ya no es algo a lo que nos enfrentaremos en el futuro, es más bien una realidad actual, y por ello hay que verlo como un aliado y no un enemigo.

Por ejemplo, la doble pantalla puede ayudar al medio televisivo a generar más notoriedad, por lo que no tiene que ser visto como una mera distracción si no como algo que utilizado de manera correcta puede llevar a la televisión a alcanzar más difusión y notoriedad si cabe.

El Big Data y la compra programática también son dos grandes desafíos a los que se enfrenta Atresmedia, y aunque son conscientes de las grandes posibilidades que ofrecen estas tendencias, hay que saber utilizarlas y mantenerse fiel a la filosofía de la marca.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir