Tech Marketing

Si el contenido es el rey ¿por qué su visión de la distribución es republicana? #MKShow

mkshow atres"El medio ya no puede ser considerado el rey del mambo sino que tenemos que tener en cuenta los canales que hay detrás. Si el contenido es el rey, la distribución es la reina. No podemos quedarnos aquí sino que tenemos que evolucionar". Con estas palabras ha comenzado su exposición en el Tech Marketing Show Beatriz Medina, directora de ventas digital Madrid de Atresmedia.

La audiencia ahora se encuentra en múltiples canales y soportes como las redes sociales. En cuanto a la TV online, asistimos a una evolución del contenido original para internet. Desde Atresmedia señalan que estudian cómo actúa y consume el usuario para poder dar una respuesta. “Tenemos marcas y líderes en el consumo de YouTube mundiales que ni siquiera conocemos y esto tiene que cambiar para que llegue a todos los espectadores”.

Atrestube es la apuesta de Atresmedia de para ofrecer la televisión tal y cómo la consumen los youtubers. Una serie de contenidos propios generados de forma exclusiva que se emiten a través de 30 canales. Con una temática multidisciplinar, esta red de canales de Atresmedia cuenta con 24 canales activos, seis en proyecto y 2,3 millones de usuarios únicos en Atresmedia y tres millones de usuarios únicos a través de Atrestube.

“Al final, por supuesto que hay TV en nuestros canales de YouTube adaptados en la forma en la que los youtubers consumen el vídeo, y adaptando además contenidos originales a esta nueva forma de distribuir y llegar a los usuarios”.

Ha explicado que cuentan con formatos propios con un esfuerzo por llegar a la nueva forma de consumir vídeo online. El branded content también ha llegado hasta este terreno con algunas marcas que quieren apostar por esta nueva forma de llegar a los espectadores.

Atrestube ocupa la décima posición en el top 10 de audiencias liderado por Google Sites, Facebook y Vevo. “Estamos muy orgullosos y queremos contar todos los esfuerzos que se están realizando en la TV para llegar a los espectadores. Se trata de identificar y fichar el talento y descubrir la forma natural de integrar las marcas. La partida de digital es muy difícil pero estamos apostando por ella” ha concluido Medina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir