Tech Marketing

Si piensa que el proceso de compra es finito es que no sabe nada de tecnología #TMR

tmr lgEl Tech Marketing Rockstars pone el foco sobre la revolución del marketing tecnológico y lo hacemos de la mano de Francisco Ramírez, director B2B LG Electronics Spain. Su exposición ha comenzado señalando que no es posible que nos asombremos con todos los cambios que se están sucediendo, debido a que casi no tenemos historia de lo rápido que se han producido.

En este sentido, el marketing y el rock & roll se parecen bastante. Apenas hace 50 años que nacieron y han experimentado un rápido avance del que casi ni hemos sido conscientes. Ha ejemplificado este hecho hablando de la situación de Corea, que ha conseguido posicionarse como el número uno en fabricación tabletas, teléfonos y pantallas y es el quinto fabricante de automóviles.

“Se empieza cada día como si tú lo inventaras”, ha expresado ante los asistentes, recurriendo a este lema coreano para dejar claro que desde países como España no deberíamos quejarnos. Nuestro país cuenta con infinidad de desarrolladores e ingenieros por lo que nuestro objetivo es mejorar la educación al estilo coreano: pueden completar su formación fuera pero con la condición de que ese talento en el que el país ha invertido regrese.

Llegamos a un punto muy claro: la tecnología enamora y es algo a lo que cada vez dedicamos más tiempo en nuestras vidas. El 60% del tiempo que pasamos despiertos lo pasamos delante de un dispositivo. Factor que no se ha escapado a las marcas.

“Como fabricantes escuchamos a los usuarios ya que es lo que tiene sentido. La gente ya no lee sino que mira debido al exceso de información al que nos enfrentamos”. Una conclusión que nos lleva a poner sobre la mesa una imperiosa necesidad: tenemos que empezar a vender a través de todos los dispositivos (incluso los menos utilizados) puesto que la venta nunca acaba.

La comunicación digital cautiva a los consumidores. Desde LG apuestan por pantallas cada vez más grandes y comunicación en movimiento como demuestra el dato que el 70% de los usuarios interactúa con las pantallas en las tiendas.

“Contamos con la tecnología y ahora hay que  apostar por el contenido y cómo contarlo. Nosotros no valemos mucho como fabricantes sin un contenido de calidad, que aporte valor y sea comunicado de forma efectiva”. Siempre teniendo claro que debemos medir todo para identificar nuestro target y conocer hasta el último detalle para dirigirnos a él.

Ahora la pelota está en el tejado de las marcas y agencias para conseguir sorprender e impactar al consumidor desde el punto de venta. “La forma más sencilla de comunicar y modernizar una compañía es mediante el uso de la tecnología“, algo por lo que tenemos que apostar desde este mismo momento. No se trata de invertir ni tener un inmovilizado sino que hay que pagar o alquilar por el tiempo que duren esas tecnologías.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir