Tech Marketing

Si puede predecir el comportamiento del consumidor con la neurociencia, ¿por qué sigue gritándole? #MKShow

IMG_1534En la actualidad, estamos sensorizando el mundo con la ingente y rápida evolución de la tecnología. Pero esto no es suficiente. Lo que queremos es eficacia y, sobre cómo lograrlo, Antonio Ruiz, director ejecutivo & co-founder de Brain House, ha dado algunas claves sobre esto en el Tech Marketing Show.

El cerebro juega un papel fundamental para conocer a los usuarios. "El ser humano no ha cambiado. Seguimos sintiendo y ya hay máquinas a las que estamos enseñando a tener emociones pero nos tenemos que centrar en lo predecible de nuestro comportamiento” ha explicado Ruíz.

Desde hace unos 15 años se analiza el comportamiento humano desde distintas perspectivas. “Sí podemos pronosticar realmente que va a decir y pensar nuestro target, ¿por qué no dejamos de gritarle?”. Ha llegado el momento de acudir directamente a la fuente de las decisiones de los usuarios: su cerebro.

No podemos olvidar que buscamos la eficacia y tenemos que trabajar en la línea de la relevancia. “Lo clásico no es malo, por lo que tenemos que darnos la mano con las nuevas tecnologías”.

Las ventajas de medir el comportamiento humano

Para lograrlo es necesario recurrir al mind to mind. Desde Brain House, recurren a las distintas tecnologías para extraer hasta 4.000 datos por segundo buscando la eficacia a través de los estímulos de los usuarios ante unos contenidos. “Analizamos las variables que son medibles y cuantificables en el comportamiento humano”.

La actividad cerebral de los consumidores permite predecir el comportamiento y reacción del target al que se dirige la publicidad antes de que esta se lance mediante la medición de esas variables. Es muy importante cuidar los mensajes que transmiten para ver si se asocian con nuestra marca y, aquí, la neurociencia es fundamental.

Al igual que con el mensaje, es muy importante la selección de los protagonistas de nuestros anuncios puesto que estos son prescriptores de nuestra marca y también transmiten una serie de valores que tenemos que testar antes de iniciar el proyecto.

Vivimos en la época de la economía de la atención donde el exceso de la información no es beneficioso y tenemos que tener en cuenta todas las variables que afectan a la publicidad. Ahora se utilizan diferentes recursos para captar la atención como "volvemos en cinco minutos", pregunta respuesta o "3 anuncios y volvemos". Introduciendo este tipo de piezas se ha demostrado que mejoran la atención de todo el bloque publicitario hsta un 22% y un 13% del recuerdo de todas las marcas.

"El ser humano siempre busca coherencia y el espectador también y, la neurociencia, nos ayuda a ofrecer esta en publicidad", ha señalado, destacando la importancia de la publicidad contextual para mejorar el recuerdo y la actividad emocional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir