Tech Marketing

¡La tecnología por fin tiene sentimientos! (Gracias al marketing predictivo)

¡La tecnología por fin tiene sentimientos! (Gracias al marketing predictivo)En la era del Big Data en la que nos encontramos inmersos, conocer al consumidor para personalizar al máximo nuestras estrategias se ha convertido en el principal objetivo de las compañías y sus marcas.

Datos, datos y más datos. Esa es la tónica pero no vale con su recolección y almacenaje. El objetivo es analizarlos para extraer el conocimiento necesario con el que crear insights con los que llegar certeramente a los consumidores, a las personas. Y esto implica poner el foco en los sentimientos.

Un punto sobre el que ha puesto la mirada en el Tech Marketing 2017 Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel Spain. “Tenemos que dejar de hablar de dispositivos y hacerlo de personas”, ha expresado ante la audiencia, en un mundo en el que marketing y tecnología está absolutamente relacionados.

Un escenario en el que cobra ahora más que nunca especial relevancia el marketing predictivo. “Un concepto que nosotros entendemos como estar en los momentos mágicos“, ejemplificando con tecnologías que son capaces de anticiparse a nuestras necesidades y facilitarnos la vida.

“Tenemos que anticiparnos a las necesidades de los anunciantes, comprender quiénes son y hacerlo con un mensaje relevante”. Para ello hay que acceder al dato, tener escalabilidad para alcanzar a la audiencia en un tiempo mínimo y, por último, anticiparnos.

El futuro del marketing

El marketing se enfrenta a numerosos retos: multicanalidad, segmentación de la audiencia o la insuficiencia derivada de la compra de datos de terceros entre otros. Una fotografía en la que la solución nos llega de la mano de nuestro ya viejo amigo: el marketing predictivo.

“Nos permite identificar a las personas y no a los dispositivos en tiempo real, tomando de esta forma decisiones más inteligentes”. Ha dejado claro que los datos tienen que ser accesibles en la plataforma en la que están recogidos como es el caso de Rocket Fuel.

“No podemos ser un sólo dispositivo. Estamos ante personas conectadas a diversas fuentes por lo que hay que alcanzarlas en el entorno correcto“, y la herramienta de marketing predictivo de la compañía se ajusta, en este sentido, “como un traje hecho a medida”.

Ha recalcado durante su exposición que la seguridad de la marca debe estar siempre presente en la plataforma con la que estemos trabajando. Un terreno en el que las soluciones que Juan Sevillano nos ha ofrecido pasan por el Mix de Vídeo de Rocket Fuel (cuenta con un inventario de calidad, escalable y seguro para las marcas), o las soluciones cross device (saber que es la misma persona la que está detrás de varios dispositivos).

“La tecnología no ha sido capaz aún de medir cuando una acción puede despertar nuestro interés. Es muy importante medir cuándo y dónde quiero estar“, ha señalado destacando que la tecnología sí que tiene sentimientos.

Un pregunta a la que responden gracias a IBM Watson, la herramienta de Rocket Fuel que por fin responde a la última cuestión planteada, y cuya respuesta supone un paso de gigante en el mundo de la publicidad digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir