Tech Marketing

Mónica Nicieza, comercial europe director de LATCOM en Tech Marketing 2018

Tecnología y outdoor: el combo ganador de la publicidad digital

Un poco de tecnología, una buena planificación y una gran idea: las claves para marcar la diferencia en publicidad digital exterior.

Tecnología y outdoor: el combo ganador de la publicidad digitalAunque tradicionalmente el medio exterior ha estado relegado a un segundo plano, en los últimos años los avances del mundo digital, el desarrollo de nuevas tecnologías y la capacidad de recoger y filtrar datos de los usuarios han abierto las puertas de par en par a la innovación.

Las campañas en exterior ya no tienen por qué ser una valla estática. De hecho, todo lo contrario. La información en tiempo real es cada vez más utilizada para impactar a los viandantes, comunicarse con ellos de manera relevante.

Una de las empresas que ha demostrado que con un poco de tecnología, una buena planificación y una gran idea, se puede elevar la publicidad outdoor a un nuevo nivel es LATCOM.

Para demostrar su expertise en la materia Mónica Nicieza, comercial europe director de LATCOM, ha participado en Tech Marketing 2018.

“Mi objetivo es que salgáis de aquí con una percepción diferente de la publicidad exterior”, afirma Nicieza que ha querido exponer un par de casos para conseguirlo.

En el primer caso el cliente es Argentina, en una campaña cuyo objetivo era ofrecer una imagen nueva, diferente, innovadora a través de una campaña que obtuviese impacto y generase experiencia de marca además de conseguir viralidad.

A través de un teléfono móvil gigante, situado en una pantalla en plena Gran Vía madrileña, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de responder a las llamadas que se recibían, por supuesto, desde Argentina en las que se mostraban diferentes lugares del país.

El segundo caso es de Fox en México D.F. La cadena pretendía comunicar el lanzamiento de la app de la cadena, generar más leads y experiencia de marca acercándose al cliente.

A lo largo de 3 fases, se incentivaba la descarga de la aplicación de la compañía a través del patrocinio de redes Wi-Fi por toda la ciudad con 92 gráficas y 29 anuncios digitales en outdoor, indoor, transporte público y mobile.

Puede ver el vídeo de la ponencia aquí.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir