Tech Marketing

Vídeos de corta duración y nuevos creadores: Flooxer desvela sus claves en el #TMR

flooxer logoNadie duda ya a estas alturas que el vídeo es uno de nuestros mejores aliados a la hora de llegar a los usuarios y captar su cada vez más distraída atención. Algo de lo que sabe (y mucho) José Manuel González, director general de Atresmedia Digital que ha centrado su ponencia en el Tech Marketing Rockstars en Flooxer: plataforma de vídeo corto nativo de Atresmedia Digital0.

Una herramienta que cuenta con seis millones de usuarios mensuales y que reproduce más de 1.000 millones de vídeos al año. El 60% de los contenidos de Atresplayer se consume a través de los móviles lo que deja claro el mercado en el que nos movemos, donde la movilidad es la tónica.

Desde Atresmedia Digital, anfitriones del evento celebrado en el plató de “La Sexta Noche”, ponen de manifiesto la preferencia por los contenidos en vídeo de corta duración apostando por los nuevos creadores de contenidos: youtubers e influencers.

En 2014, ante todos estos cambios nace una multichannel network (red de canales temáticos sobre YouTube). Así nace AtresTube, donde Antena 3 alcanzó el pasado año el millón. Un total de 30 canales de diversas temáticas.

Llegamos así a la creación de Flooxer centrado en el vídeo en formato corto a través de los contenidos generados por esos nuevos creadores. Una plataforma que cumple con la filosofía de Atresmedia de ser aglutinadores de tendencias y conceptos. Por esto no sólo se incluyen los vídeos de Atresmedia sino que dan la posibilidad a otras networks para que distribuyan sus contenidos a través de Flooxer.

flooxer

Cuenta con más de 100 creadores donde se ha realizado una fuerte apuesta por la tecnología poniendo el foco en la experiencia de usuario (navegación responsive) y la multidistribución.

“Estamos constantemente escuchando a las marcas y consumidores para cumplir con lo que se espera de nosotros”, ha resumido Beatriz Medina señalando que el contenido siempre será el rey pero en esta partida, la distribución es la reina y juega un papel igual de importante.

No podemos despedir esta presentación sin destacar la importancia de las acciones de branded content.  ¿Se da cuenta de hacia dónde nos estamos dirigiendo? Ahora la pelota está en su tejado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir