Tech Marketing

Wearables y futuro, ¿por qué no alejarnos de esa imagen de ciborgs? #MKShow

mkshow ambitContinúa el Tech Marketing Show en el plató de La Sexta de la Noche con la ponencia de Santiago Ambit, co-founder en ION EYEWEAR para hablar de cómo generar ideas de éxito. Para poner en situación a los numerosos asistentes al evento organizado por MarketingDirecto.com, Ambit ha hecho un pequeño recorrido de su trayectoria como “inventor” tal y cómo él mismo se define.

"La gente evita los problemas y yo me dedico a buscarlos", ha señalado, destacando que los problemas tienen solución y, el trabajo de un inventor, es buscarla. "Hay que dejar de mirar las cosas para empezar a verlas", ha afirmado como uno de los problemas a los que nos enfrentamos día a día que es la pérdida de curiosidad, algo muy negativo en el sector en el que nos encontramos.

Ambit ha comentado la primera idea que lanzó: una empresa de micro huertos en la que se podía cultivar física y virtualmente. Un proyecto que mediante la utilización de sensores, traducen las señales que emiten las plantas consiguiendo así, “plantas que hablan”. Cada una de las variedades con un lenguaje propio en función a las distintas variables de su tipología.

Un ejemplo extrapolable a otros elementos como por ejemplo los zapatos o los electrodomésticos. La tecnología permite ahora que nuestra vida sea más cómoda, como por ejemplo los zapatos con detectores para invidentes que ayudan a estos a cruzar las calles mediante la detección de los pasos de peatones.

Uno de los productos presentados en el Tech Marketing Show han sido unas gafas que mezclan la funcionalidad de la tecnología sin hacer que “parezcas un cibor”. El objetivo de los wearables es “buscar algo intermedio entre el presente y lo que nos muestran las películas de ciencia ficción”.

“Las relaciones cambiarán bastante así como nuestra percepción del entorno por lo que tenemos que buscar un punto intermedio en este avance de la tecnología y pararnos a pensar qué futuro le espera a las redes sociales”, ha destacado Ambit, señalando que su trabajo, una vez más, se basa en resolver problemas ya que, “si nada cambia en la tecnología, todo va a cambiar mucho”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir