El futuro de la televisión está fuera del televisor, según S. Amin (Pepsico) en #FOMG12

Predecir cuál será la próxima gran revolución en el panorama mediático no es ni mucho menos una tarea fácil, pero Salman Amin, vicepresidente y director de marketing de Pepsico, se atrevió a ello en The Festival of Media Global 2012.

Según Amin, la próxima gran revolución no es ninguna desconocida, sino más bien una vieja conocida. "La próxima gran revolución es la televisión", aseguró Amin ante una tribuna boquiabierta y quizá con la cabeza demasiado llena de "pájaros digitales". Además, el reinado de la televisión ser prolongarán durante al menos una década más, aseveró el directivo de Pepsico.

“La televisión no se está muriendo”, como se empeñan en pronosticar muchos desde el advenimiento de internet. Amin subrayó que lo que tradicionalmente conocemos como televisión está creciendo, como está creciendo también el tiempo que los telespectadores invierten frente a la pequeña pantalla. “La televisión está en todas partes y no sólo en el salón. Tenemos que expandir la televisión más de allá de los límites del tradicional televisor y entender que la experiencia de ver la televisión se ha convertido hoy en omnipresente”, dijo.

Uno de los principales motores de crecimiento de la “televisión fuera del televisor” es el mercado de los tablets, que generará ingresos de 100.000 millones de dólares en 2014, pronosticó Amin. Además, mediante servicios como Hulu, el telespectador actual puede ver ahora la televisión cuándo y dónde quiere, destacó.

El contexto de social de la televisión está cambiando, apuntó Amin. “Antes veíamos la televisión con nuestros amigos y familiares en el salón. Ahora, las vemos con millones de espectadores simultáneamente a través de las redes sociales”, señaló. Gracias a su fusión con los social media, la televisión ha ganado en interactividad, recalcó.

Si algo tiene claro el director de marketing de Pepsico es que “la televisión está aquí para quedarse”. Y lo está porque tiene contenido para rato. “La clave del crecimiento de la pequeña pantalla es el contenido”, dijo.

“En realidad, todo tiene que ver con el contenido. Así ha sido siempre, así es y así lo será. El contenido es la materia prima para fabricar grandes historias. El storytelling o arte de contar historias es una necesidad universal y social. Está firmemente enraizado en todas las culturas. Por eso, el futuro de la televisión está en manos de aquellos medios y anunciantes que cuenten las historias más interesantes al espectador”, subrayó Amin.

En 2015, el 90% de todo el contenido de internet vendrá en formato vídeo, predijo Amin. Ello demuestra que las nuevas tecnologías no son enemigas sino amigas de la televisión. “La innovación digital permite que la televisión sea accesible desde todas partes y todos los soportes”, apuntó.

Aunque antigua, la televisión se mantiene en plena forma y lo consigue porque ha sido consciente desde el principio que la fusión con los nuevos medios digitales es su “medicina de la eterna juventud”, concluyó el directivo de Pepsico.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir