#FOMG12: ¿Qué sucede cuando metemos en una coctelera la televisión, los tablets y el crowdsourcing?

¿Qué sucede cuando la televisión deja de ser la única pantalla? Sobre los desafíos de la pequeña pantalla en la nueva era digital se ha hablado hoy en una mesa redonda celebrada en el marco de The Festival of Media Global 2012, que MarketingDirecto.com está cubriendo en directo para ustedes desde Montreux. En el debate, moderado por Mark Palmer, fundador de Maverick Planet, han participado Marc Schröder, director de RTL Interactive, Rich Riley, vicepresidente y director de Yahoo! EMEA, Andy Baker, presidente de MOFILM, y Pete Blackshaw, director de medios digitales y social media de Nestlé.

Pese a la pujanza de los nuevos medios digitales, "internet no crece a expensas de la televisión", recalca Schröder. Como viene sucediendo durante los últimos 60 años, “la gente sigue estructurando su día a día en torno a los horarios de la televisión”, apunta.

“A la gente le sigue gustando ver la televisión a través de una programación fija”, dice Schröder. Esta idea contraviene los últimos estudios sobre la creciente importancia de la televisión bajo demanda, pero no por ello deja de ser cierta, subraya el director de RTL Interactive.

Por su parte, Rich Riley, vicepresidente y director de Yahoo! EMEA, coincide con Schröder en que “la televisión es un gigante y seguirá siendo un gigante”, pero no es y ni será el único medio para ver vídeos, puntualiza.

En el creciente consumo de vídeo a través de pantallas diferentes de la televisión tienen mucho que ver las tabletas. “En 2012, las ventas de tablets superarán a las de notebooks”, pronostica Riley.

Según datos de Yahoo!, “el 60% del tiempo de ocio se invierte en Estados Unidos en la televisión”, indica Riley. Y a ello hay que añadir que “el 88% de los propietarios de tabletas usa este dispositivo mientras ve la televisión”, apunta.

Aunque la televisión seguirá creciendo considerablemente durante los próximos años, lo hará cada vez más de la mano de internet, destaca Riley.

“El consumo de televisión mediante segundas pantallas es increíble”, asegura Riley. “Y los europeos lo amarán, como ya lo hacen actualmente los americanos”, dice el ejecutivo de Yahoo!.

El siguiente en tomar la palabra en el debate ha sido Andy Baker, presidente de MOFILM. Baker define a su empresa con una comunidad de “60.000 directores creativos sin ego”. El crowdsourcing es el leit motiv de MOFILM, recalca. “El contenido en vídeo no necesita ser caro, la gente está dispuesta a fabricarlo por poco”, señala.

MOFILM ofrece a las marcas la posibilidad de fabricar vídeos comerciales de gran calidad y a bajo coste, apunta Baker. “El vídeo y el crowdsourcing son un tándem de éxito”, añade.

“Sólo el 2% de los spots online se diferencian realmente de sus homólogos televisivos”, indica Baker. La respuesta para la diferenciación entre publicidad televisiva y publicidad en vídeo online es el crowdsourcing, subraya.

Por su parte, Pete Blackshaw, de Nestlé, ha traído a la mesa de debate el concepto de “spurned media” o medios rechazados. “Hablamos de medios rechazados cuando los medios ganados no funcionan para la marca”, explica Blackshaw.

Como los “earned media”, los “spurned media” son medios con gran potencial viral, pero su viralidad no va encaminada a mejorar la reputación de la marca sino a dañarla, señala Blackshaw.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de esta mesa redonda, pulse aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir