#FOMG12: Los negocios jóvenes y las start-ups están liderando la revolución de los datos, según Werner Vogels (Amazon)

Werner Vogels, CTO de Amazon.com, ha subido esta mañana al escenario de The Festival of Media Global 2012, al que estamos asistiendo en Montreux desde MarketingDirecto.com, para hablar de "Las nubes y las masas". Y es que, como gigante del comercio online, desde Amazon consideran que la clave está "en las relaciones a largo plazo".

Desde su empresa están constantemente innovando, según aseguraba Werner Vogels. "La medición es implacable", añadió. En cuanto a los consumidores, "es el cliente el que marca la evolución de un producto", aseguraba el ponente. Por lo tanto, la lección que sacamos los asistentes de sus palabras es que hay que "experimentar, medir y aprender", de forma implacable y sin descanso.

Werner Vogels añadió que "medir la efectividad de forma analítica es la clave del éxito". Además, para entender a los consumidores "necesitamos experimantar constantemente, medir implacablemente y aprender de todo lo anterior", insistió el ponente.

En cuanto a la creación de start-ups, Werner aseguró que éstas "también tienen que desarrollar nuevos productos en un entorno de incertidumbre". Amazon empezó así, pero invirtió en largo plazo y se dedicó a "testarlo todo", ahí es donde está la clave. "Hay que poner los produxctos en las manos de los consumidores tan pronto como nos sea posible, después empezar a evaluar su valor y, si a los clientes no les gusta en 6 semanas hay que cambiarlo". En este sentido, Vogels dijo que "los negocios jóvenes y las start-ups están liderando la revolución de los datos". Desde Amazon aseguran que "medimos unas 250 variables clave en cada experimento de producto que hacemos".

Y es que, según Werner, "todo negocio debería tener un análisis de datos en su núcleo". Porque si pensamos que "los datos son sólo analíticas, estamos equivocados". El 'big data' unido al análisis humano "es la clave para realizar un control de calidad de los clientes y para reducir incertidumbre", finalizó diciendo el ponente.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir