Hay que dejar de preguntarle a la gente lo que quiere y empezar a observarles, según R. Seymour en #FOMG12

Una nueva forma de marketing ha llegado: se ha producido un cambio radical entre cómo interactúan los consumidores con los productos y servicios. El buen diseño empieza con la necesidad del consumidor. En este sentido, Richard Seymour, co-fundador de Seymour Powell, ha subido al escenario en esta segunda jornada de Festival of Media Global 2012 en Montreux para tratar de mostrarnos el verdadero significado de todo esto y que así podamos mostrárselo a los clientes.

"La gente dice una cosa y, después, hace otra", comenzaba diciendo el ponente. Richard Seymour añadía que "hay que dejar de preguntarle a la gente qué es lo que quiere y empezar a observarles" teniendo en cuenta que "hoy en día, el que miente, muere". Y es que, según Richard, "el público puede gritar casi tan alto como una campaña de 9 millones de dólares".

Lo que tenemos que observar es "el comportamiento emergente". Y no lo encontraremos haciendo preguntas. Además, "todo el mundo habla de poner al consumidor en el centro de lo que hacen, pero esto casi nunca sucede así", añadió.

En otro sentido, Richard apuntó que lo que estamos viviendo "no es una revolución digital, sino una revolución analógica facilitada digitalmente", recordando lo que en su día aseguraba Steve Jobs. Así, "la evolución de las conversaciones es de humanos con objetos y objetos con objetos".  Y es que todo debe centrarse en el producto: "Ahora es el momento en el que el diseño, los medios y la tecnología necesitan unirse para crear meta-productos", La clave de Seymour para realizar un buen diseño es que "veamos las cosas no como son, sino como somos nosotros".

Richard Seymour concluyó asegurando que "los comportamientos emocionales definen los productos del futuro".

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

 

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir